Contramarcha de Macri por el cepo de cara al balotaje del domingo

Macri en Mataderos (2)País. El candidato presidencial opositor dio marcha atrás y anunció que no sacará el cepo cambiario el 11 de diciembre si es electo Presidente de la Nación. Hoy cierra su campaña en Humahuaca, con la ausencia de su compañera de fórmula, Gabriela Michetti que se encuentra internada “por precaución” debido a cuadro de gastroenteritis.

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, dio marcha atrás este jueves con su promesa de levantar el cepo cambiario el 11 de diciembre si es electo este domingo y aseguró que primero ofrecerá un bono para pagar importaciones, en tanto que anunció que la apertura del mercado «será gradual».

Macri expresó que levantar el cepo «supone la gradualidad de decir que no nos podemos hacer cargo el primer día de los desastres que deja este gobierno, con lo cual creamos un instrumento para todas las importaciones pendientes, para las regalías y los dividendos empresarios».

El presidenciable explicó que ese «instrumento puede ser un bono a equis años para poderlo pagar» y aseguró que con eso «lo que empieza a funcionar es un país que por suerte genera dólares porque exporta alimentos y algunas cosas más».

«A partir del 11 de diciembre no hay más cepo», había dicho el candidato de Cambiemos en reiteradas oportunidades desde principios de año, como parte de la campaña electoral que lo llevará a disputar ahora un primer balotaje de la historia, contra el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Ahora, tras la caída de las reservas del Banco Central de la República Argentina, Macri dio marcha atrás con la promesa y salió a aclarar, a dos días de la segunda vuelta electoral, que si llega a la Casa Rosada no se podrá comprar dólares libremente en el mercado de cambios oficial.

morales-macri-humahuacaPunto final

Macri encabezará el acto de cierre de campaña de Cambiemos a las 19 en la ciudad de Humahuaca, a 110 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, donde estará acompañado de los principales referentes del espacio político, entre ellos, el gobernador electo de Jujuy, el radical Gerardo Morales. 

Sin la presencia de Michetti ya que se encuentra internada “por precaución” debido a cuadro de gastroenteritis, el candidato a presidente pondrá punto final a la etapa proselitista en las escalinatas del Monumento a los Héroes de la Independencia.

Asimismo, también cerrará su campaña en las redes sociales, con un llamado a sus electores de participar en las redes sociales Twitter y Facebook colgando una foto de Mauricio Macri con el lema #YoCambio y #MacriPresidente

Fuente NA y Redacción