Buenos Aires/País. Así se expresó el candidato del Frente para la Victoria en la mañana de este domingo, minutos antes de votar en la mesa 805 de la escuela número 16 del Dique Luján. Su compañero de fórmula, emitió su votó en Río Gallegos.
“Mano a mano hemos quedado. Tengo mucha confianza de que la gente votará en defensa de su futuro, cuidando lo que tiene que cuidar. Hoy va a ganar el pueblo, gana la gente. Le tengo mucha fe y confianza», dijo el saliente gobernador, acompañado por su esposa Karina Rabolini y su hija Lorena.
«Que sea un gran día para la democracia y todos los argentinos, que tengamos una gran jornada democrática, respetuosa, de convivencia», expresó su deseo el candidato presidencial en declaraciones a la prensa, en las que dijo que -desde lo personal- siente una «profunda emoción».
Scioli pidió además a los ciudadanos que vayan a votar con «tranquilidad y confianza, más allá de lo que hayan querido meterles en su cabeza» y que «voten a favor, a conciencia como dijo el papa Francisco, pensando cómo les ha ido a lo largo de estos años, en su trabajo, con su salario, en su familia».
«Se viene un nuevo gobierno, con su propia agenda y con su propio equipo de colaboradores. También han querido confundir con esto. Hay un gobierno que termina con una presidenta, que es justo reconocer ha puesto a la Argentina en inmejorables posibilidades», aseveró Scioli.
El mandatario bonaerense saliente también pidió tener en cuenta a la hora de votar «los nuevos derechos y conquistas, las tasas más bajas de desocupación y desendeudamiento», y le dijo a los indecisos que «elijan el mejor camino de la estabilidad social, económica y política».
En cuanto a su jornada de hoy, el candidato oficialista contó que se despertó a las 6, corrió una hora, al mediodía mantendrá un almuerzo familiar y luego se trasladará al bunker establecido en el hotel NH para aguardar los resultados.
La votación de Scioli fue seguida por una gran cantidad de medios de comunicación nacional e internacionales, mientras militantes y simpatizantes acompañaron el paso del candidato por la escuela de Dique Luján, cantando -entre otras consignas- “Scioli, querido, el pueblo está contigo” y «Patria si, colonia no».
Por su parte, Carlos Zannini, votó a las 10 de la mañana aproximadamente en Santa Cruz. «Es un final reñido y la gente no va a destruir lo que se ha construido», afirmó en diálogo con la prensa.
«Creo que la gente va a querer seguir avanzando y profundizando el cambio», declaró el compañero de fórmula de Scioli, luego de emitir su voto en la Escuela Industrial número 4 de la ciudad santacruceña de Río Gallegos.
Por último indicó que luego de compartir un almuerzo en familia partirá a Buenos Aires para esperar con Daniel Scioli los resultados en el búnker.