Relación Nación/Provincia: Una clara señal de buena sintonía, en primer encuentro de Schiaretti y Macri

schiaretti macri

CABA/País. El gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, compartió en la mañana de este jueves una “reunión de trabajo” con el presidente electo, Mauricio Macri. Desde el schiarettismo se calificó al encuentro como “cordial”. El mismo, se produce a cuatro días de que el líder de Cambiemos se impusiera en la segunda vuelta sobre el candidato oficialista.

En el cónclave, que tuvo lugar en la sede de Gobierno porteño, Macri le dijo a Schiaretti que cumplirá el principal compromiso para con Córdoba expresado durante la campaña electoral. Esto es que su gobierno no discriminará a la provincia mediterránea.

La buena sintonía que se vislumbra de aquí en adelante entre Nación y Provincia, se plasmó en la reunión mantenida entre ambos mandatarios, quienes acordaron que en los primeros 90 días de gestión, el gobierno nacional solucionará los temas pendientes para con Córdoba.

Asimismo, el presidente electo le comunicó a quien asumirá el poder en la provincia en 14 días, que la primera reunión de gabinete del gobierno central fuera de Buenos Aires se realizará en territorio cordobés.

Por último, Schiaretti confirmó que convino con Macri el rápido envío de  los fondos adeudados por la Nación para avanzar sobre las obras pendientes de reparación en Sierras Chicas, en caso que la actual gestión nacional continúe sin enviar esos recursos en lo que resta de su gestión.

En los lineamientos generales se podrá concluir que el encuentro entre ambos mandatarios resultó más que positivo. El acuerdo empezará a ponerse en marcha tras asumir sus funciones el 10 de diciembre.

De esta manera, se cierra una etapa de duro enfrentamiento que tuvo como protagonistas a la administración kirchnerista y el gobierno de UPC, que tuvo como espectadores a los cordobeses de a pie, que castigaron en las urnas al poder central encabezado por CFK.

En territorio mediterráneo, que siempre le fue esquivo al kirchnerismo, el candidato a presidente del FpV no pudo revertir la mala cosecha electoral de la primera vuelta. En el balotaje, pese a los intentos de despejarse de la impronta K, los números fueron contundentes.

El presidenciable de Cambiemos obtuvo un triunfo aplastante sobre el bonaerense. En el total provincial, Macri se impuso con el 71,51 por ciento (1.540.018 votos) contra el 28,49 por ciento de Scioli (613.611 sufragios). Ni que hablar en la Capital cordobesa, donde la brecha se amplió en 75 a 25 por ciento.