País/Córdoba. El legislador electo es considerado la mano derecha del futuro jefe de la Cámara baja, Emilio Monzó. Pablo Tonelli, que se veía ejerciendo ese cargo, quedó relegado por el macrista cordobés.
El diputado electo por Córdoba Nicolás Massot, considerado mano derecha del futuro presidente de la Cámara baja, será el presidente del bloque del PRO. Fuentes del macrismo señalaron a NA que Massot, electo en los comicios del 25 de octubre pasado y por asumir en los próximos días, reemplazará al frente del bloque del PRO a Federico Pinedo.
Pinedo, a su vez, renunciará para completar el mandato de senador de Diego Santilli, que a su vez dejará su banca para asumir como vicejefe de Gobierno porteño. De esta manera, y tras una semana de versiones sobre quién comandaría el bloque de diputados del partido fundado por el presidente electo, Mauricio Macri, se confirmó que será Massot.
El diputado electo es mencionado como «operador» del macrismo en Córdoba, función que le fue encomendada por Monzó, uno de los dos ex jefes de la campaña electoral de Cambiemos, junto al futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Tras el triunfo de Macri en el balotaje contra el postulante del FpV, la candidata segura a reemplazar a Pinedo en el bloque era la diputada reelecta Patricia Bullrich, cuyo nombre después se declinó debido a que fue nombrada para quedar al frente del Ministerio de Seguridad.
Luego de ese anuncio, se mencionó la posibilidad de que el jefe del bloque fuera el diputado Jorge Triaca, quien días después fue designado futuro ministro de Trabajo.
Entonces, el propio diputado Pablo Tonelli señaló este domingo que sería «bastante natural» que él asumiera como jefe de bloque del PRO en la Cámara baja, pero un día después voceros del macrismo dijeron a NA que en el cargo finalmente se desempeñará Nicolás Massot.