CFK le apuntó a Macri: “Somos de una generación que no necesita de focus gruop, tenemos convicciones»

La_Presidenta_en_la_ESMAPaís. Así se pronunció la presidenta en un acto en la ex-ESMA, quien también enfatizó que «muy pronto muchos argentinos se van a enterar que ellos, que siempre criticaban a los otros, también tenían subsidios que les pagaba el Estado».

Cristina Fernández de Kirchner le apuntó este miércoles al mandatario electo Mauricio Macri y, en un mensaje a la clase media, advirtió que «muy pronto muchos argentinos se van a dar cuenta que ellos también tenían subsidios».

«Muy pronto muchos argentinos se van a enterar que ellos, que siempre criticaban a los otros, también tenían subsidios que les pagaba el Estado», resaltó la mandataria, al cuestionar a quienes se opusieron en estos años a los planes sociales que aplicó su gestión.

Cristina Kirchner se pronunció así al encabezar en el Espacio de la Memoria del barrio porteño de Nuñez el acto de inauguración de seis edificios donde funcionarán diversas instituciones de defensa de los derechos humanos, entre ellas la Secretaría del área.

A una semana del traspaso de mando, la ceremonia contó con una masiva presencia de militantes de La Cámpora y el discurso de la Presidenta tuvo un marcado tono de despedida, centrándose en un repaso de las políticas de las gestiones kirchneristas en materia de derechos humanos y también en las áreas económica y social.

En ese contexto, la jefa de Estado subrayó que la administración que comenzó hace doce años le dio al país «el lapso de gobierno de mayor estabilidad económica y social de la que se tenga memoria».

«La gobernabilidad no se mide por cómo nos sonreímos ante los dirigentes políticos. La auténtica gobernabilidad, la que le sirve a la sociedad, es la de las calles, de la inclusión social», enfatizó.

Por otro lado, volvió a lanzar una crítica implícita contra Macri, al señalar que la política de derechos humanos, cuando asumió Néstor Kirchner en 2003, «no estaba en ninguna agenda, en ningún focus group, no figuraba como una preocupación de los argentinos», y añadió: «Pero nosotros somos de una generación que no necesita de focus gruop, nosotros tenemos convicciones». (NA)