País. «La presidenta se retira por la puerta grande«, así se pronunció el Jefe de Gabinete del gobierno kirchnerista, Aníbal Fernández, al salir al cruce de las declaraciones que ayer hiciera el mandatario electo, Mauricio Macri, al señal que con los DNU, “queda claro” que CFK “no quiere colaborar” y “en vez de salir por la puerta grande sigue marcando que quiere salir por la puerta chica”.
En diálogo con los periodistas a su ingreso a Casa Rosada, el ministro coordinador afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «se retira por una puerta muy, muy grande» por su gestión de gobierno.
Recordó la tarea de gobierno desde el 25 de mayo de 2003, fecha en la que “la Argentina estaba prendida fuego y había que tomar decisiones trascendentales como la reducción de la deuda, discutir palmo a palmo cada una de las decisiones”.
En ese sentido, defendió lo hecho por la administración K al “asegurarse la presencia en el mundo, fortalecer el mercado doméstico, subir casi el 80 por ciento el nivel de producción y transporte de la energía para que nuestras empresas y los hogares pudieran contar con ello”.
“La presidenta ha estado presente en cada una de las decisiones que ha tenido que tomar, algunas que satisfacen, otras que no satisfacen tanto pero que si significan un beneficio directo para el hombre y la mujer común, de a pie”, sentenció.
Por otra parte, Fernández reconfirmó que la ceremonia de traspaso del mando se hará el próximo 10 de diciembre a las 12 del mediodía en el Congreso Nacional e indicó además que una vez que el presidente electo, Mauricio Macri, preste juramente ante la asamblea legislativa, se le entregarán los atributos del mando.
Ratificó que “ya se cursaron las invitaciones” y está en marcha la organización de la ceremonia en el Congreso de la Nación “como dice la Constitución”, destacó.