Automotrices brasileñas son «optimistas» con la llegada de Macri a la presidencia

JC_Presidente-da-ANFAVEA-em-Coletiva-de-Imprensa_3001042015Región. El presidente de la Asociación Nacional de los Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), Luiz Moan, señaló que la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de la Argentina “dejó a las automotrices más optimistas en cuanto a las posibilidades de buenos negocios en torno a la renovación del acuerdo automotor bilateral”.

Macri fue recibido por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la ciudad de Brasilia, y por la tarde mantuvo un encuentro con los dirigentes de la Federación de las Industrias del estado de San Pablo (Fiesp), en la capital paulista.

En ese contexto, Moan sostuvo que “la asociación con uno de los principales clientes del país puede ayudar a revertir la situación desfavorable en las exportaciones” que atraviesa Brasil y que en noviembre cayeron un 1,1 por ciento y acumulan una caída superior al 10 por ciento en el año, informó la estatal Agencia Brasil.

Según el presidente de Anfavea, “el resultado fue influenciado más por la débil demanda de vehículos con valor agregado que por el impacto cambiario. Lo más difícil para el sector fue negociar camiones, máquinas agrícolas y ómnibus considerados bienes de capital.

La expectativa de los empresarios brasileños se explica en que el acuerdo automotriz bilateral vence en junio pero las discusiones sobre los alcances del mismo deben comenzar en enero.