Buenos Aires. La ruptura del bloque se dio el último viernes, luego de la jura de los senadores electos, cuando quedaron en evidencia las diferencias entre ambos sectores respecto de la presidencia de la bancada.
El bloque del Frente para la Victoria en el Senado bonaerense quedó oficialmente dividido en dos bancadas, una del PJ y otra de La Cámpora, luego de que ambos sectores no lograran ponerse de acuerdo respecto del senador que debía conducirlos.
La ruptura del bloque del FpV se dio el último viernes, luego de la jura de los senadores electos, cuando quedaron en evidencia las diferencias entre ambos sectores respecto de la presidencia de la bancada.
El PJ bonaerense conformó un bloque con 9 de los 16 senadores electos, que será presidido por Daniel Barrera, representante del partido de La Matanza, mientras que el sector camporista se quedó con las otras 7 bancas bajo la conducción de Ana María Sierra, esposa del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Los senadores justicialistas culparon mediante un comunicado directamente al sector alineado con La Cámpora por la ruptura del bloque, tras acusarlo de haber violado el acuerdo interno para designar a las autoridades de la bancada.
Según el PJ, en el bloque del Frente para la Victoria había «un acuerdo de unidad» que incluía la designación de Barrera, pero «se rompió a último momento por parte de los dirigentes camporistas, quienes buscaron erigir a Sierra».