Por el traspaso de mando, CFK denunció que Macri la «maltrató»

CFK despachoPaís. «No es su fiesta de cumpleaños, sino el día que asume como presidente», afirmó la presidenta saliente. La jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner se despachó en duros términos contra su sucesor, al confesar que le sorprendió “la exaltada -eufemismo de gritos- verborragia del presidente electo». La compañera de fórmula de Macri en las elecciones presidenciales, le salió al cruce. Michetti enfatizó que él «no es un hombre que le falte el respeto a nadie: es una persona muy educada, a la que nunca hemos escuchado subiendo su tono de voz».

La primera mandataria se despachó este domingo en duros términos contra su sucesor, Mauricio Macri, luego de una comunicación telefónica que mantuvieron por la entrega de los atributos de mando y al respecto, afirmó que la ceremonia de asunción «no es su fiesta de cumpleaños, sino el día que asume como presidente».

También por Twitter salió al cruce la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, quien rechazó que Macri le haya faltado el respeto a la mandataria nacional, al tiempo que reiteró que si CFK «se niega a esta ceremonia, serán los miembros de la Corte Suprema quienes entreguen los atributos del mando».

Fernández de Kirchner sostuvo que recibió «un maltrato en esa llamada» telefónica y señaló que Macri «parecía una persona distinta».

«No es su fiesta de cumpleaños sino el día que asume como presidente de todos los argentinos», escribió la mandataria saliente en su perfil de Twitter y luego publicada en su página web, tras señalar que no es la «acompañante» del líder del PRO.

Además, la Jefe de Estado insistió en que el traspaso de mando debe hacerse en el Congreso y no en la Casa Rosada, como pretende Macri.

En ese sentido, CFK señaló que el sábado llamó a Macri por teléfono y que el jefe de Gobierno porteño saliente «comenzó con un elevado tono de voz» a exigirle que debía «entregarle bastón y banda presidenciales en la Casa Rosada”.

Según la presidenta, Macri argumentó que “era su ceremonia y que si no lo hacía como él decía ¡la Corte Suprema de Justicia de La Nación! le iba a entregar los atributos, porque ya habían consultado».

«Debo confesar que me sorprendió la exaltada -eufemismo de gritos- verborragia del presidente electo», remarcó la mandataria y expresó que Macri «parecía otra persona totalmente distinta a la que aparece en los medios”.

«En un momento tuve que  recordarle que más allá de nuestras investiduras, él era un hombre y yo, una mujer y que no corresponde que me tratara de esa forma», afirmó.

Michetti salió al cruce de CFK

gabriela michetti La redTras la cataratas de tuits de CFK, quien salió a responderle, fue la vicepresidenta electa, quien reiteró la idea de Cambiemos de que sean «los miembros de la Corte Suprema» quienes lo hagan si es que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «se niega a esta ceremonia».

«Lo que nuestro presidente electo pretende es simplemente respetar el Reglamento de Presidencia y la tradición argentina en el traspaso de mando», destacó Michetti en su cuenta de Twiter, y continuó: «esto es, juraremos frente a la Asamblea Legislativa y luego el presidente electo se trasladará a la Casa Rosada».

«Una vez en la Casa Rosada, el presidente electo recibirá los atributos del mando de manos de la presidente saliente»; pero si «se niega a esta ceremonia, serán los miembros de la Corte Suprema quienes entreguen los atributos de mando», apuntó.

En cuanto a la denuncia de la presidenta sobre el «maltrato» que recibió por parte de Mauricio Macri en una conversación telefónica, Michetti enfatizó que él «no es un hombre que le falte el respeto a nadie: es una persona muy educada, a la que nunca hemos escuchado subiendo su tono de voz». (Fuente: NA, Télam y Redacción).