Al asumir como gobernador, Schiaretti destacó que tiene “fuerza, voluntad y salud” para seguir transformando la provincia

_MG_6475Córdoba. “Gracias a Dios, fuerza, ganas, entusiasmo, voluntad y salud no me faltan”, así se expresó el flamante gobernador de Córdoba ante el pleno legislativo, tras jurar en el cargo. En su mensaje, Schiaretti prometió que cumplirá con todos los compromisos asumidos en campaña. Asimismo, confirmó que mañana irá a la Municipalidad para firmar con el intendente Mestre el acuerdo por las obras de cloacas. “Ya no más discriminación contra nuestra Córdoba”, resalto en un pasaje de su discurso que le dedicó a destacar la buena relación que tendrá con el presidente Mauricio Macri.

Tras jurar en la Unicameral y pronunciar un breve discurso conceptual, sin entrar a desarrollar medidas puntuales -tal como lo adelantó Agenda 4P- Schiaretti se trasladó al Centro Cívico para recibir los atributos de mando por parte del mandatario saliente, José Manuel De la Sota.

A diferencia de lo que ocurrió en el plano nacional, el traspaso de mando en tierras mediterráneas no generó ninguna polémica, ni mucho menos, un sainete tragicómico como el protagonizado por CFK y Macri.

En Córdoba el traspaso fue en orden y sin sobresaltos. Claro que la diferencia central está en la “sociedad política” que mantienen De la Sota y Schiaretti desde que UPC llegó al poder en la provincia.

En ese sentido, en su mensaje ante la asamblea legislativa, el mandatario, remarcó que recibe “de manos de quien es mi amigo y compañero de ruta, el gobernador José Manuel De la Sota una provincia ordenada y en marcha hacia el futuro”.

_MG_6813

Al advertir que cumplirá con lo prometido en campaña, Schiaretti sostuvo que “son inmensas” las ganas de trabajar junto a Martín y su equipo, “para seguir transformando esta querida provincia”.

Fue en ese marco, que enfatizó que “gracias a Dios, fuerza, ganas, entusiasmo, voluntad y salud no me faltan”.

En cuanto a su relación con el intendente capitalino y las promesas de obra para la ciudad, confirmó que este viernes, estará en el despacho de Mestre para firmar el acuerdo del llamado a licitación de las colectoras troncales cloacales y la ampliación de la planta de Bajo Grande.

“Ya no más discriminación contra nuestra Córdoba, ya no más discusiones estériles. Córdoba jamás se creyó diferente al resto de la Nación, jamás se creyó una isla. Simplemente sentimos orgullo de nuestra idiosincrasia y de ser cordobeses”, así se refirió al enfrentamiento con la Nación, durante el gobierno kirchnerista.

Al respecto, se mostro convencido “que hoy Nación y provincia empezamos a recorrer un nuevo camino en nuestras relaciones”, en clara alusión a la gestión de Macri que hoy inicia.

“Ya estamos trabajando con el presidente Macri en las políticas de estado que nos permitan volver a la normalidad, a las relaciones maduras y a respetar las autonomías y las obligaciones que ambos tenemos”, afirmó.

Nuevo gabinete

En el acto que se desarrolló en el Centro Cívico, luego del discurso en la Legislatura, Schiaretti puso en funciones a los miembros del gabinete que lo acompañarán en su gestión de gobierno. En la oportunidad, asumieron ministros, secretarios de Estado y titulares de los organismos descentralizados.