Mestre: “El elegido para conducir gobierna, los servidores públicos ejecutan”

20151210_080016Córdoba. Así se pronunció el intendente Ramón Mestre, tras jurar al cargo para el nuevo mandato al frente del Municipio. Con un fuerte operativo policial, debido a la protesta de los municipales contra el ESOP, en las afueras del auditorio del CPC de Argüello, el jefe comunal le envió un mensaje más que claro al gremio: “No hay co-gobierno posible”.

En el marco de una sesión especial del Concejo Deliberante, llevada a cabo en la mañana de este jueves, comandada por el presidente del cuerpo, el macrista Felipe Lábaque, el jefe comunal prestó juramento y de esa manera dio inicio a su segundo mandato de gobierno.

Ante la presencia de concejales oficialistas y opositores, funcionarios y dirigentes radicales, Mestre pronunció un discurso que apuntó a defender lo hecho y destacar que falta mucho por hacer, pero partiendo sobre la base de que “detuvimos la caída y reconstruimos los cimientos” del municipio capitalino en la gestión mestrista.

En ese sentido, remarcó que “ha llegado el momento de sumarle a los hechos lo que falta por hacer”, aludiendo así a su segundo mandato que inició hoy. Para ello, destacó la muy buena relación con el presidente Macri que juntos prometieron en campaña un trabajo coordinado en materia de obras y servicios en Movilidad Urbana.

 Al respecto, el intendente hizo hincapié en la agenda de temas a llevar adelante con el presidente Mauricio Macri. En cuanto a la relación con la provincia, confirmó que este viernes, el gobernador Schiaretti concurrirá a su despacho para firmar el acuerdo por las obras de cloacas para la Capital cordobesa.

Mientras el jefe comunal emitía su mensaje ante el cuerpo deliberativo de la Ciudad, un grupo de municipales (cerca de 350) llevaba a cabo el escrache de “luto” en las afueras del CPC de la zona noroeste.20151210_083012

Desde el Suoem, habían afirmado que la protesta sería pacifica; así fue en gran medida, pero en un momento hubo un desborde al vencer una valla de contención dispuesta por la policía. Por supuesto que no faltaron las bombas de estruendo y los canticos irreproducibles dedicados al intendente en rechazo a la creación del Ente Autárquico.

En el auditorio del CPC, Mestre continuaba con su discurso. En un pasaje del mismo, afirmó: “Tengo claro además, que el voto popular que nos dio el honor de conducir cuatro años más esta querida ciudad, fortalece el ejercicio de un gobierno para asumir responsablemente la autoridad y gestionar la ciudad con la colaboración de los agentes públicos en una armoniosa ejecución de los principios republicanos”.

Fue allí cuando enfatizó: “El elegido para conducir gobierna, los servidores públicos ejecutan”. “No hay co-gobierno posible, sí la posibilidad de intercambios de ideas creativas y diálogo”, subrayó.

En referencia a los parques educativos, el titular del Palacio 6 de Julio, aseguró que “en el primer cuatrimestre del año que viene, pondremos en marcha el segundo de los cincos parque programados para la ciudad. Será el de la zona Norte, en Villa Allende Parque”, precisó.

Casi al final de su pronunciamiento, habló del cambio en la Argentina a partir del nuevo gobierno. Mestre aseveró que el “cambio ya está en marcha en el país” y que “se inició aquí en la Ciudad de Córdoba”.

En la ceremonia de asunción, en la cual también juraron los tribunos de cuenta, el jefe comunal capitalino le tomó el correspondiente juramento al nuevo Secretario General, el ex intendente de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani.