Salta/País. «Es una vergüenza que no acepte la voluntad popular«, se quejó el mandatario de la provincia del norte del país. Y diferenció a aquel espacio del peronismo.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, criticó este domingo la actitud del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de no haber facilitado una transición presidencial ordenada y calificó como una «vergüenza» que no haya «aceptado la voluntad popular», lo que consideró que «no tiene nada que ver con el peronismo».
Al referirse a la ausencia de legisladores del Frente para la Victoria en la ceremonia de jura del nuevo presidente, Mauricio Macri, el salteño remarcó que el kirchenrismo debería haber sabido que su gobierno tenía «plazo fijo» y que «no es para toda la vida».
«Estaba todo el tema traumático del cambio de mando, pero el gobierno (kirchnerista) no se había dado cuenta de que era con plazo fijo. Uno tiene que saber que no es para toda la vida, que llega un momento en que se termina y te tenés que ir y darle el gobierno al que viene. Y está todo bien», afirmó Urtubey a radio Mitre.
En ese plano, se diferenció del kirchnerismo, al expresar que le dio “pena” porque “el peronismo no tiene nada que ver con eso. Nuestra historia no tiene que ver con eso”.
“Somos la expresión política que generó el enorme esfuerzo para la recuperación de la democracia, vivimos proscripciones, para que después no se acepte la voluntad popular, es una vergüenza», arremetió.
Urtubey, que cada vez se muestra más crítico de Fernández de Kirchner con el objetivo de posicionarse como referente de la oposición peronista, sostuvo que «hay que tratar de que (a Macri) le vaya muy bien» porque, según dijo, si le va bien a él, le va a ir muy bien al país».
Cabe mencionar que el gobernador salteño ya planteó que haya internas para “revalidar” liderazgos dentro del PJ nacional.
“Yo quiero un peronismo re legitimado en la opinión pública, con el voto de los afiliados a través de una forma libre, democrática, transparente, donde los nuevos liderazgos emerjan no a espaldas de la gente sino como consecuencia de la opinión ciudadana”, señaló el mandatario a pocos días del triunfo de Macri en el balotaje. (NA y Redacción)