
El objetivo de la gestión mestrista es la apertura de una mesa de discusión entre el Municipio y el Suoem, con la mediación de la cartera laboral. Mientras se desarrolle esa instancia, se pide que cese la confrontación.
Ante la presentación de la propuesta ante el gremio que nuclea a los municipales, este lunes, desde el Suoem expresaron que tendrán una respuesta definitiva el miércoles, luego de que los empleados se expresen en las distintas reparticiones y esos mandatos se trasladen a la reunión de cuerpos de delegados.
En la tarde de este lunes, el secretario de Gobierno, Javier Bee Sellares, se mostró convencido de que si el Suoem está de acuerdo en abrir esta instancia con la mediación de Trabajo, “puede ser una puerta para solucionar” el conflicto en el Municipio capitalino.
En diálogo con Cadena 3, el funcionario mestrista, rechazó la posibilidad de modificar la ordenanza por la que se creó el organismo descentralizado, pero ofreció “garantías para la reglamentación”, donde se pueden “generar mejores condiciones”, sostuvo.
