Tras reunión con Accastello, el bloque Córdoba Podemos, demandó a Schiaretti derogación de dos leyes y repudió decretos de Macri

reunion accastello y legisladores

Córdoba. El referente y ex candidato a gobernador por dicho espacio, Eduardo Accastello mantuvo este lunes, la primera reunión de trabajo con el bloque de legisladores. El cónclave se llevo a cabo en la ciudad de Villa María.

Durante el encuentro, se trataron asuntos de agenda propia de la bancada legislativa, como así también temas relacionados al ámbito provincial, según informaron desde el accastellismo.  

En la oportunidad, se realizó la elección del legislador Martín Fresneda como vicepresidente del bloque, aunque desde la bancada de CP, lo llamen “presidente alterno”.

Durante la reunión de los parlamentarios, se acordó demandar la derogación de la Ley 10.078, que difiere por seis meses las actualizaciones de los aumentos a los jubilados provinciales.

La solicitud se fundamenta “en el fallo de la Corte Suprema que ordenó restituir fondos” a la provincia de Córdoba, se aclaró. En igual sentido, se pidió al oficialismo que derogue la Tasa Vial, con el mismo argumento.

Asimismo, se resolvió en conjunto “poner énfasis en el trabajo sobre las normas que favorezcan a los ciudadanos cordobeses en el acceso a la tierra y a la vivienda propia”.

En cuanto a las iniciativas que el bloque de Córdoba Podemos ya ingresó a la Unicameral, se destacan: El repudio a la modificación por decreto de la Ley de Ministerios efectuada por el Poder Ejecutivo Nacional que afecta la autarquía del AFSCA y el espíritu de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

A su vez, otro de los proyectos, expresa el “repudio y rechazo” al nombramiento efectuado por el presidente Mauricio Macri, de dos miembros de la Corte Suprema.

La bancada opositora solicitó además al Ejecutivo provincial que vía la Secretaría de Transporte, se informe el análisis de costos y técnico tomado en cuenta para autorizar el nuevo incremento del 21,21 por ciento en la tarifa del transporte interurbano de pasajeros.