Al anunciar mega obra Nudo Vial 14, Schiaretti confirmó su financiamiento por $2.200 millones

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Córdoba. “Tenemos el financiamiento para esta obra. Antes que finalice el primer semestre de 2018 otro sueño de progreso para Córdoba se va hacer realidad”, resaltó el gobernador, durante la presentación de este miércoles en el Centro Cívico.

Junto a su vicegobernador, Martín Llaryora, el viceintendente de la Capital cordobesa, Felipe Lábaque y miembros de su gabinete provincial, Schiaretti presentó el proyecto de extensión del Anillo de Circunvalación de la ciudad, obra que permitirá agilizar y brindar seguridad vial en el sector noroeste de la capital provincial. 

El tramo, que se extenderá desde el final del flamante Nudo Vial El Tropezón hasta inmediaciones del Intercambiador Spilimbergo, tendrá una longitud de casi 5 mil metros.

“Me parece importante que Córdoba vaya fijando prioridades en obras que son estratégicas para el conjunto de la provincia. Y sin duda esta obra es estratégica tanto para los habitantes de la capital como del interior, como también lo es para Córdoba como polo turístico de Argentina”, sostuvo el mandatario provincial, en referencia a esta vía neurálgica.

La obra tiene un costo de $2.200 millones, un plazo de ejecución de dos años y será licitada por la empresa Caminos de la Sierras. “Esperamos llamar a licitación en los próximos 20 días, para poder estar comenzando en marzo con este tramo de la Circunvalación”, adelantó Schiaretti, al tiempo que destacó que es un proyecto complementario al Nudo Vial El Tropezón, inaugurado semanas atrás.

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Para avanzar con mayor celeridad se trabajará en dos frentes de obra: desde El Tropezón y desde avenida Spilimbergo. Los técnicos de Vialidad y Camino de las Sierras han contemplado alternativas de ejecución a fin de  reducir incomodidades e inconvenientes para quienes circulen por el sector durante la ejecución de las tareas, según indicó el  titular del Ejecutivo cordobés.

“Tenemos el financiamiento para esta obra, así que Dios mediante, antes que finalice el primer semestre de 2018, otro sueño de progreso para Córdoba se va hacer realidad”, concluyó.

En cuanto a algunas especificaciones de la obra,  se precisó que buena parte de la traza será en altura mediante un viaducto que contará con vías colectoras para poder acceder y salir en distintos puntos del recorrido.  

Esto se complementará con un sector de la traza que correrá bajo suelo (trinchera) y un túnel debajo del nudo de la Mujer Urbana, lo que redundará en una circulación del tránsito muchos más fluida.