
Tras efectuar la denuncia penal en el fuero federal contra Julio Cesar Suárez y los demás integrantes de la cúpula de la Policía provincial, Echevarría, recordó que desde su espacio político ha sido “los primeros en denunciar penalmente la desaparición de más de 70 armas de la policía provincial que fue ocultada durante casi seis meses por el Jefe de la Policía y sus cómplices”.
“Hoy volvemos a insistir en el fuero federal, porque tanto Suárez, como Vaca y Zambrano han incurrido en delitos graves del orden federal, que deben ser investigados urgentemente, entre ellos el acopio de armas”, aseveró la dirigente de Izquierda.
Al destacar que “la policía provincial ha sido protagonista de innumerables hechos delictivos graves”, la ex parlamentaria se mostró a favor de que se investigue y se juzgue a los responsables de este caso que involucra directamente a la entidad policial.
Echevarría sostuvo que este paso es “necesario” para “avanzar en desmantelar la corrupción policial”. Pero además, demandó “medidas de fondo” que democraticen la institución. En ese sentido, insistió con la depuración de la cúpula, la elección del comisario por voto popular y la sindicalización”.
