Córdoba. La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de los Docentes Privados, (Sadop) reclamó un pago compensatorio de $2 mil para todos los docentes privados cordobeses activos y pasivos.
Justificaron su pedido en el hecho de que la “inflación absorbió los aumentos acordados en paritarias”, con el agravante de la “remarcación de precios” que tuvieron lugar en las últimas semanas, sobre todo la que se observó en el rubro alimentación a cargo de las grandes cadenas formadoras de precios.
Asimismo, el gremio destacó que basa su reclamo en el “desmedido incremento que el costo de las matriculas ha tenido en los institutos privados de enseñanza, que osciló entre el 35 y 40 por ciento”.
En ese sentido, Sadop advirtió que “el excesivo incremento en las matrículas no es para el pago de salarios de maestros y profesores”, puesto que el 85 por ciento de los centros educativos privados cordobeses “tienen aportes económicos del estado provincial”.
“Lo que implica que el gobierno subsidia el pago de esos salarios y cargas sociales del personal docente”, resaltó, a lo que agregó que “de esta gran mayoría, el 80 por ciento recibe el 100 por ciento de aportes”.
“Reclamamos firmemente que los propietarios de los colegios privados asuman la responsabilidad de una justa y oportuna recomposición salarial de todos sus docentes”, afirmó el secretario general de la seccional local de Sadop, Jorge Repetto.