Paro en ERSA: Concejales del Movimiento ADN le apuntaron al sector empresario y a Mestre

20151130_193413Ciudad de Córdoba. Debido a la paralización del servicio del transporte público en los corredores de ERSA, desde la madrugada hasta la tarde de este lunes, como consecuencia de irregularidades en la liquidación de vacaciones y aguinaldo, el bloque de ediles del Movimiento ADN expresó su preocupación ante la situación planteada y cargó contra la empresa y el jefe comunal capitalino.

Los concejales opositores exigieron que el intendente Ramón Mestre “priorice al usuario por sobre los intereses empresariales”. En ese sentido, demandaron que se hagan público los balances de las empresas de transporte público -en especial de ERSA- y que además se les exija el cumplimiento del pliego, específicamente en las frecuencias.

“El sistema de transporte en Córdoba cuenta con subsidios millonarios aportados por la Nación que no están pertinentemente controlados por parte de la autoridad municipal”, denunciaron.

Asimismo, los representantes del Movimiento ADN en el Concejo Deliberante, advirtieron que “en la actualidad, la empresa ERSA recauda por día, aproximadamente $2.100.000, por lo que es inentendible que los ciudadanos se vean privados de un servicio esencial por la falta de depósito de las vacaciones a cerca de 55 empleados”.

colectivos“Mestre no debe olvidar que como intendente debe asegurar la prestación normal del servicio de transporte público para los habitantes de la ciudad de Córdoba, conforme lo expresa la Carta Orgánica Municipal”, manifestaron los ediles de la oposición.

Acuerdo

A eso de las 18 hs. el servicio comenzó a normalizarse en los corredores a cargo de la empresa ERSA,  luego de una reunión en el ministerio de Trabajo, donde las partes firmaron actas de entendimiento para destrabar el conflicto.

Se señaló que este martes los choferes percibirán las vacaciones y que se harán ajustes por las malas liquidaciones. Asimismo, se indicó que no habrá descuento en los haberes por las horas en que efectuaron las asambleas.