Cresta Roja: Justicia decretó la quiebra y Triaca se reunió con delegados (levantan el acampe)

traica.jpg_973718260Buenos Aires/País. El mismo día en que se produjeron graves incidentes en una protesta de trabajadores de la avícola Cresta Roja, la Justicia decretó la quiebra de la compañía perteneciente a Rasic Hermanos y ahora se abre la posibilidad de que otro grupo adquiera la firma.

Antes de que los dueños de la empresa presentaran una propuesta de salvataje, la titular del Juzgado en lo Comercial número 36, secretaría 18, Valeria Pérez Casado, resolvió dar por terminado el proceso judicial.

La empresa entró en convocatoria de acreedores en julio de 2014 con un pasivo de más de $1.500 millones y pese a la ayuda oficial no pudo normalizar la producción.

La medida se conoció en el mismo momento en que delegados de la compañía ingresaban a la cartera laboral para negociar con el titular del área de gobierno, Jorge Triaca.

Tras el encuentro con los delegados y el ministro de Trabajo, señaló que analizaron con los representantes la quiebra de la empresa dictada por la jueza Pérez Casado y anunció que los empleados recibirán una ayuda de $6 mil a partir de enero.

Al remarcar que la administración macrista, es “un gobierno abierto al diálogo”, Triaca, destacó que “no va a abandonar” a los trabajadores de Cresta Roja. En ese marco, les pidió que levanten el acampe en la autopista Riccheri.

A su vez, el funcionario, indicó que concurrirá mañana al Juzgado para analizar el fallo y mencionó que hubo empresas que «se acercaron pero no hay ofertas concretas» para quedarse con la avícola.

5679ad731f375_380x253Por su parte, el delegado Christian Villalba, manifestó que la reunión fue «favorable» y dio a entender que podría levantar la protesta sobre la autopista, siempre y cuando los trabajadores lo aprueben en la asamblea de esta noche.

Cabe mencionar que durante la mañana de este martes, trabajadores de la avícola que protestaban en la autopista Riccheri fueron reprimidos por efectivos de la Gendarmería para impedir el corte de esa vía de acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Ahora, decretada la quiebra, se iniciará un proceso de liquidación de activos que tendrá como propósito retomar la actividad y resguardar las fuentes de trabajo de la segunda avícola más importante del país.

Antes de la quiebra, la jueza estaba a la espera de un aporte de $100 millones que habían comprometido el gobierno de Daniel Scioli y de las autoridades nacionales anteriores, dichos fondos nunca llegaron. (Fuente: NA y Redacción)

 

Nota relacionada. Cresta Roja: Tras nuevos incidentes entre Gendarmería y manifestantes, Triaca recibirá a delegados