Al pedir por un Peronismo “unido”, Urtubey incluyó a Massa y De la Sota

Salta, Junio 2014: Urtubey recibió en Casa de Gobierno a De la Sota
Salta, Junio 2014: Urtubey recibió en Casa de Gobierno a De la Sota

País. El gobernador salteño señaló que el partido «debe salir del personalismo y atraer a todos», incluso a los referentes del Frente Renovador, ya que «está claro que cuando nos dividimos, perdemos». 

En plena pulseada por el nuevo liderazgo del PJ, el mandatario provincial Juan Manuel Urtubey, sostuvo este miércoles que hay que «construir un Peronismo amplio», que termine con la etapa del «personalismo» e incluya también a los dirigentes Sergio Massa y José Manuel De la Sota.

«Para mí, hay que traer a todos, está claro que cuando nos dividimos, perdemos», afirmó Urtubey en diálogo con NA durante una actividad en la Casa de Salta.

Consultado sobre si la unificación del Partido Justicialista debe hacerse alrededor del Frente para la Victoria, el gobernador aseguró que «ese fue un espacio que se articuló bajo la conducción de Néstor y Cristina» Kirchner y que cuando haya elecciones «se verá cual es el frente electoral».

En una crítica solapada a la ex presidenta, Urtubey consideró además que «el peronismo debe salir del personalismo» y apostar a ser un movimiento «abierto y competitivo».

Y sobre sus aspiraciones a conducir el Partido Justicialista, aclaró que «no pondrá el carro adelante del caballo» y que ocupará «el lugar que el conjunto crea» que debe ocupar.

«Hay que construir un Peronismo amplio. Soy un convencido de que hay que democratizar nuestro partido», manifestó el tres veces gobernador de Salta.