Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, rubricaron un acuerdo para promover la temporada y los festivales de verano de la provincia mediterránea. En ese marco, Santos que dejó la titularidad de la Agencia Córdoba Turismo para asumir en el cargo nacional a pedido de Macri, destacó que también en el área de Turismo, Córdoba fue discriminada por la administración K. Prometió hacer de su ministerio el más federal de todos.
Schiaretti y Santos, rubricaron un convenio de cooperación para la promoción de la temporada de verano en la provincia. El acuerdo es por 10 millones de pesos, y serán destinados a la promoción provincial como destino turístico y a los distintos festivales que tiene Córdoba.
En ese sentido, el mandatario cordobés resaltó el aporte de la Nación hacia una “potencia turística” como es Córdoba. “Es muy importante que hayamos firmado este convenio, que son 10 millones de pesos que aporta el ministerio de Turismo de la Nación y va a permitirnos promocionar la temporada y ayudar a los festivales, que ya son un sello de la provincia de Córdoba”, afirmó el gobernador.
Asimismo, remarcó la importancia que tiene el turismo para el sector laboral cordobés: “Todos los años, Córdoba disputa el primer lugar como destino del país junto con la Costa Atlántica. Que se haya logrado esto es fruto de una continuidad que ha rendido sus frutos. Hoy, son 140 mil puestos de trabajo que da el sector turístico a la provincia de Córdoba”.
Por su parte, Santos explicó que el aporte de Nación se debe a que Córdoba reúne a una gran porción de los turistas que vacacionan en el país. “El 75 por ciento de la masa crítica que tiene el turismo de verano, se concentra en Córdoba y Buenos Aires, por eso hemos ido en auxilio de estos destinos”, sostuvo el funcionario nacional, quien indicó que el movimiento turístico de la provincia representa al 20 por ciento del total del turismo argentino.
Por último, Julio Bañuelos, el actual presidente de la Agencia Córdoba Turismo, detalló el destino que tendrán los fondos: “Además de conversar con todas las comisiones de los festivales y los intendentes para colaborar, vamos a reforzar el plan de promoción que ya existía. Hubo una indefinición por parte de los argentinos en elegir su destino, por eso vamos a afianzar aún más a Córdoba como destino”.