Peña y Frigerio recorrerán zonas inundadas de Corrientes y Chaco

Marcos_Peña_en_conferencia_de_prensaPaís. El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, viajan este sábado a Corrientes y Chaco para recorrer las zonas inundadas y evaluar junto a los gobernadores, Ricardo Colombi y Domingo Peppo, los daños que la crecida de los ríos provocó a la población.

Peña y Frigerio llegarán a las 10 a la ciudad correntina de Goya donde se reunirán con el gobernador Colombi, intendentes y ministros provinciales, según el cronograma de actividades difundido por el gobierno macrista a través de un comunicado.

La comitiva recorrerá en helicóptero las zonas afectadas y luego participarán de una reunión del comité de crisis en el Aeropuerto local mientras que después está previsto una conferencia de prensa y la visita al centro de atención de evacuados.

Más tarde, cerca de las 13, los funcionarios nacionales partirán a la capital del Chacho donde también participarán de una reunión de comité de emergencia en la sede de Defensa Civil de Chaco.

A las 14.15 efectuarán una conferencia de prensa, y luego se realizará un recorrido por las zonas afectadas junto al gobernador de Chaco Domingo Peppo, quienes visitarán en helicóptero la Isla del Cerrito y por tierra la localidad de Vilelas (Barranqueras).

Evacuados

Hubo más de 10 mil personas evacuadas en las provincias del litoral argentino debido a las inundaciones generadas por las crecidas de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay, y la situación podría agravarse si en la ciudad entrerriana de concordia el cauce supera los 17 metros sobre el terraplén -que cubre 16 metros-, informaron desde el gobierno provincial.

concordia-inundacionesGuillermo Echenause, secretario de Desarrollo Humano de Concordia -la ciudad más afectada- afirmó este viernes que si el «agua llega a superar los 17 metros por sobre el terraplén, que cubre 16 metros, deberán evacuar a 20 mil personas», e indicó que ayer autoridades del gobierno nacional visitaron los lugares afectados y se «comprometieron a colaborar».

«Los pronósticos meteorológicos indican que el agua sí podría superar la marca de los 17 metros», y especificó que en ese caso serían 20 mil personas las que deberán ser evacuadas, las cuales se sumarían a las «8 mil que ya han sido trasladadas a refugios, escuelas, gimnasios, casas de familias y amigos».