Cruz del Eje: Junto al intendente Farías, Schiaretti acordó la ejecución de obras de provisión de agua por $95M

_MG_8945

Córdoba. Serán financiadas y realizadas por la provincia. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 30 meses, permitirán duplicar la provisión de agua potable. En los próximos 60 días se licitarán y adjudicarán. Asimismo, el gobernador hizo entrega de un aporte de $300 mil y se firmó el acta compromiso para incluir a la ciudad de Cruz del Eje en el programa Fondo Permanente para obras de infraestructura y maquinaria.

El mandatario provincial rubricó el convenio para la ampliación de la planta potabilizadora de la ciudad y la instalación de una nueva cañería de transporte de agua, obras que serán financiadas con una inversión provincial que asciende a los $95 millones.

El plan contempla, además, el reacondicionamiento del centro de almacenamiento y distribución de Los Altos. En ese sentido, el gobernador, explicó que “son obras que garantizarán la provisión no sólo para los 40 mil habitantes actuales de la ciudad, sino que permitirán ampliar la capacidad para dar agua potable hasta 60 mil habitantes. Estamos dando una solución definitiva para los próximos años”.

Schiaretti adelantó que en los próximos 60 días la provincia espera completar el llamado de licitación y la adjudicación, para empezar las tareas a mediados de 2016.

Los trabajos arrancarán con el mejoramiento del sistema existente y luego se concentrarán en la ampliación de la planta potabilizadora, lo que permitirá avanzar hacia la normalización del suministro en el próximo verano, señalaron fuentes de gobierno.

El intendente Claudio Farías destacó que con la asistencia provincial “comienza una nueva etapa en Cruz del Eje; la obra del agua es la más importante, no sólo por el monto de la inversión, sino también por la necesidad de nuestros vecinos de contar con este recurso esencial”.

Aporte e inclusión al Fondo Permanente

_MG_8942Asimismo, el gobernador entregó al municipio un aporte de 300 mil pesos para la adquisición de unos 250 tanques de agua domiciliarios para viviendas humildes que no tienen cómo almacenar el vital elemento.

Schiaretti comprometió además el apoyo provincial para un proyecto municipal que apunta al desarrollo del turismo, para lo cual se avanzará en la inclusión del dique de Cruz del Eje en el circuito turístico cordobés.

En cuanto a los anuncios para la región, el mandatario cordobés puntualizó que la administración provincial continuará con los programas de erradicación las viviendas rancho, agua potable, electrificación rural e infraestructura en el noroeste provincial, entre otras medidas impulsadas en su primera gestión.

Por último, Schiaretti y Farias, firmaron el acta compromiso que permite incluir a la ciudad de Cruz del Eje en el programa Fondo Permanente para obras de infraestructura y maquinaria.

Con esta paso, el municipio recibirá $4 millones, que serán destinados a la adquisición de un motoniveladora y obras de infraestructura básica.