Fuga del Penal: Aníbal responsabilizó a las autoridades por la vida de los prófugos

arton27196Buenos Aires/País. «Pido que se hagan cargo de tenerlos vivos porque son los responsables de la vida de esta gente«, expresó el ex jefe de Gabinete del gobierno kirchnerista, dirigiéndose a las autoridades. 

El ex jefe de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, responsabilizó este lunes a las autoridades por la vida de los tres condenados en la causa del triple crimen de General Rodríguez, que escaparon de la Cárcel de General Alvear.

«Pido que se hagan cargo de tenerlos vivos porque son los responsables de la vida de esta gente», expresó Fernández, quien había sido implicado durante la campaña electoral que lo tuvo como candidato a gobernador por el Frente por la Victoria por uno de los prófugos, Martín Lanatta, en el hecho por el cual se los condenó.

«De otra manera van a inventar que tuve algo que ver», sostuvo el ex funcionario K en declaraciones a C5N, mientras recordó que cuando Martín Lanatta lo denunció una semana antes de la primera vuelta electoral le solicitó al entonces ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, que le dé «máxima seguridad» en el penal en el que se encontraba alojado.

Por otra parte, volvió a descalificar el testimonio de Martín Lanatta, al señalar que «una vez que le compraron la lengua dijo cualquier cosa».

«¿Qué valor tiene lo que dice, si ya es cosa juzgada?. Es un tipo que está desahuciado con 25 o 30 años de cárcel. Si le ponen plata va a decir cualquier cosa», afirmó el ex ministro coordinador.