Para Ritondo, el narcotráfico pudo haber financiado la fuga

0000152480-1024x578Buenos Aires/País. El ministro de Seguridad bonaerense afirmó que los allanamientos realizados en búsqueda de los prófugos «dieron algunos resultados» positivos. Por su parte, Franco Schillaci (32), hermano de Víctor, uno de los tres evadidos condenados por el triple crimen, aseguró hoy que los Lanatta y su hermano “van a aparecer muertos”.

«Me parece verosímil que el dinero del narcotráfico pueda haber facilitado la fuga» de los hermanos Cristian Daniel (43) y Martín Eduardo Lanatta (42) y Víctor Schillaci (35), admitió el funcionario.

Los tres condenados por el triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), acribillados a balazos en agosto de 2008, se fugaron ayer a la madrugada del penal de máxima seguridad de General Alvear.

«Con los allanamientos, se están encontrando algunos resultados. Seguimos trabajando fuertemente a partir del trabajo que se hace con las líneas telefónicas», señaló Ritondo, quien reconoció que la fuga «fue una sorpresa, digno de una película».

«Hay que trabajar día y noche para que vuelvan a estar presos», explicó Ritondo a radio La Red, tras lo cual añadió que «en los allanamientos realizados anoche se pudo secuestrar una camioneta muy similar a la filmada en la fuga en la zona de Berazategui y se detuvo por resistencia a un familiar de uno de los prófugos porque se resistió al secuestro de ese vehículo».

En tanto, en declaraciones a Radio Vorterix, el ministro de Seguridad de la gestión de la gobernadora Vidal, declaró que se está «trabajando codo a codo con el fiscal» descentralizado de General Alvear, Cristian Citterio, y que «todas las hipótesis que uno se pueda plantear, están en línea de investigación».

«Fue una sorpresa, digno de una película, donde tres presos condenados a cadena perpetua se escapan de una cárcel de máxima seguridad, donde sus autoridades no habían tomado los resguardos solicitados por la Justicia, donde estaban aislados del restos de la población carcelaria».

«En una cárcel de máxima seguridad, es difícil que los presos se escapen. Ante la menor duda, la gobernadora María Eugenia Vidal resolvió modificar toda la cúpula del servicio penitenciario bonaerense y la de ese servicio penitenciario en especial», apuntó.

Por otro lado, el funcionario aseguró que «hay que trabajar» para que los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci «vuelvan a estar donde la Justicia los mandó».

«No quiero para mí, ni para mis hijos, ni para los argentinos, vivir en un sistema tan mafioso. Eso pertenece a una cuadro de pensamiento que el 10 de diciembre se terminó en la Argentina», aseveró Ritondo.

568167bca6c6d_520x346«Van a aparecer muertos»

Un hermano de Víctor Gabriel Schillaci que anoche fue demorado cuando le secuestraron una camioneta 4X4 ante la sospecha de que pudo darle apoyo a los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se fugaron de la cárcel, aseguró hoy que su hermano y los Lanatta “van a aparecer muertos”.

Se trata de Franco Schillaci (32), hermano de Víctor, uno de los tres evadidos condenados por el triple crimen, quien nunca estuvo imputado ni relacionado a la causa de los homicidios, pero quien figura en los legajos penitenciarios como una de las visitas frecuentes de Schillaci en el penal de Alvear.

“Yo no sé nada de mi hermano. No sé si fue una fuga o si los sacaron. Adentro del penal no los podían asesinar. Ellos van a aparecer muertos”, señaló este lunes, el hermano de Schillaci en diálogo con el canal C5N.

Aseguró que en su opinión, a su hermano Víctor y a los hermanos Martín y Christian Lanatta, “los dejaron salir para asesinarlos o los tienen secuestrados”.

Además, Franco Schillaci afirmó tener la sospecha que detrás de este supuesto plan para matar a su hermano y a los Lanatta está el ex jefe de gabinete Aníbal Fernández, porque Martín Lanatta “declaró contra él” en la causa del triple crimen.

“A la mujer de Martín (Lanatta) la cagaron a palos, a mí me tirotearon el negocio y tuve que cerrar. Los policías vienen y te aprietan que vienen de parte de Aníbal Fernández para que mi hermano cierre la boca”, contó.

Dijo que a sus hermanos y a los Lanatta los condenaron “sin una prueba” y que “Aníbal Fernández le pagó al fiscal (Juan Ignacio) Bidone para que no lo nombren” en el expediente y “armó toda la causa”.

“Si los encuentran en la calle, la policía los van a matar. Dicen que se llevaron armas y esa información la dieron a conocer no para que les dé la voz de alto, sino para que los maten”, aseguró. (Télam)