Córdoba. La CGT Regional Córdoba, UEPC y Sadop fueron algunos de las organizaciones sindicales que expresaron su repudio a la agresión que sufrió la cronista Karina Vallori, el camarógrafo y los técnicos de El Doce por parte de un grupo de manifestantes que participaron de la marcha en contra del recorte en el haber jubilatorio en inmediaciones del Centro Cívico. También se expresó en ese sentido, el titular del bloque de la UCR, Orlando Arduh.
Mientras realizaban la cobertura de la manifestación a metros de El Panal y se aprestaba a salir en vivo, la periodista Karina Vallori, el camarógrafo y los técnicos de El Doce fueron objeto de agresiones por parte de un grupo de manifestantes que impidieron el normal desarrollo del trabajo periodístico con consignas anti Clarín.
Asimismo, una batería de bombas de estruendo que tuvo como destinarios los trabajadores de la prensa, hizo muy dificultoso la cobertura de la concentración de gremios en inmediaciones del Centro Cívico que estuvo fuertemente custodiado bajo un operativo policial y las vallas de contención para impedir el acceso a la sede del Ejecutivo provincial.
Con sus acciones, el grupo de “inadaptados” que participaron de la marcha en contra del recorte en el haber jubilatorio, lograron empañar la manifestación pacífica que se había llevado a cabo durante el mediodía de este martes hasta las inmediaciones de El Panal.
Al respecto, la CGT Regional Córdoba, repudió “enfáticamente” el proceder del grupo de “inadaptados” que agredieron a trabajadores de prensa. “Ayer (en el plenario de gremios) se acordó que la violencia no tiene más lugar en una manifestación. Pero los violentos no saben de convivencia pacífica y cobardemente aprovechan cualquier manifestación para actuar”, destacó la central obrera en un comunicado.
Atento a ello, se expresó la “solidaridad con los compañeros periodistas”. En igual sentido, se pronunció el gremio de los docentes. Desde la UEPC manifestaron el “total repudio a las agresiones que sufrieron los trabajadores de prensa durante la concentración de los gremios frente al Centro Cívico en rechazo del ajuste jubilatorio”.
“En particular, queremos manifestar nuestra solidaridad con la compañera periodista Karina Vallori, y los camarógrafos del móvil del noticiero de Canal 12, que fueron atacados por un grupo de manifestantes”, apuntaron.
El Sadop también se solidarizó con la periodista de El Doce ante la agresión sufrida por parte de manifestantes con actitudes violentas. “El gremio de los docentes privados rechaza y repudia éste como cualquier acto violento en contra de los trabajadores de prensa cuya misión no es otra que la de informar y que, en el caso particular de Karina Vallori, se vio cercenada por la irracional conducta de unos inadaptados”, remarcó en un pronunciamiento público la entidad gremial.
Desde la bancada de legisladores radicales, se rechazó la “conducta patotera” de un grupo de “activistas gremiales” que “va en contra de la libertad de prensa”.
En un comunicado, el titular del bloque de la UCR, Orlando Arduh, repudió las agresiones a la periodista, que en este caso son “mucho más grave” tratándose de un acción violenta a una mujer.