
En referencia a la marcha por las calles del centro de la Capital cordobesa que culminó en las inmediaciones de El Panal, uno de los líderes gremiales sostuvo que es “un testimonio” (a esta altura del año) en clara señal de disconformidad con lo dispuesto por el gobierno provincial que perjudica a los trabajadores activos y pasivos.
Al mismo tiempo, se advirtió que la protesta se retomará en febrero o cuando se habrá la instancia de negociaciones por la pauta salarial, que afirman será muy dura.
A modo de adelanto de lo que se viene, el titular de la UEPC, expresó: «No vamos a comenzar las clases y va ser muy difícil el comienzo del ciclo lectivo».
En ese plano, explicó que si en la mesa de negociación, “no está primero la recuperación del salario, después de la devaluación del gobierno nacional, y la devolución del recorte a los jubilados, va a ser muy difícil el comienzo del ciclo lectivo».
En cuanto a la norma aprobada en la última sesión de la Unicameral del miércoles pasado, Juan Monserrat, sostuvo que «el gobierno está ensayando el ajuste más feroz que va a sufrir la clase trabajadora».
Fuerte crítica a Schiaretti y Macri
“En apenas pocos días el gobierno provincial ha mostrado su rostro más cruel e injusto. Primero se negó a conceder a sus agentes alguna compensación por el deterioro de los salarios producida por la salvaje demarcación de precios y la devaluación. Y ahora profundiza este ajuste reduciendo sin pudor los haberes de los jubilados”, resaltó la central obrera.
A las críticas contra el mandatario provincial, se sumaron los cuestionamientos al gobierno de Macri, al enfatizar que “está a la vista que el gobierno provincial comparte con el nacional una mirada que privilegia a los grandes grupos económicos, al poder concentrado y a las patronales formadoras de precios en deterioro de los salarios de los trabajadores activos y jubilados”.
“Esa mirada común se expresó con claridad en la votación de la ley 10333 en donde todos los socios políticos de Macri votaron la iniciativa”, remató la CGT Córdoba en un pronunciamiento dado a conocer a la prensa.
La movilización de los gremios se produjo en el marco del plan de lucha para exigir la derogación de ley impulsada por el gobernador Schiaretti, y contó con la participación de miles de trabajadores aportantes a la Caja de Jubilaciones que vencieron el intenso calor del mediodía de este martes.
Las columnas de los distintos gremios se concentraron en la intersección de Colón y General Paz, y luego se dirigieron hasta el Centro Cívico, en donde los dirigentes de las principales organizaciones gremiales estatales reclamaron la urgente derogación del “ajuste” a los trabajadores.
#MarchaGremios en rechazo al #Recorte de #HaberJubilatorio llegó al #Panal @sepcordoba @_UEPC @CGTPrensa y otros pic.twitter.com/0qt7vIqrgq
— Agenda 4P (@4PAgenda) diciembre 29, 2015

