Buenos Aires. El ex jefe de Gabinete del gobierno kirchnerista salió a cuestionar a la gobernadora Vidal, al ministro Ritondo y a los medios “hegemónicos” que según él lo perjudicaron, al vincularlo con el narcotráfico durante la campaña electoral y en particular, al caso de la efedrina. Al responderle al titular de la cartera de Seguridad bonaerense, a quien calificó de “súper ministro”, le advirtió que los prófugos “no andarían por ningún ‘submundo’ sino por la casa de la suegra y al verdulería”.
El ex jefe de Ministro del gobierno kirchnerista, utilizó su perfil en Twitter para salir a rebatir las declaraciones de Ritondo. También fueron blanco de sus críticas, la mandataria provincial y el diario Clarín en referencia a la fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci que ya llevan seis días sin ser detenidos.
En una catarata de tuits, Fernández envió varios mensajes, cuestionando a Vidal, Ritondo y al periodista Wiñazki del diario con tirada nacional, haciéndolos responsables de “operaciones” en su contra, pero resaltó que “la campaña se terminó”.
Asimismo, demandó al nuevo gobierno bonaerense, en alusión expresa a Vidal y sus ministros, que son ellos quienes deben “localizar vivos a estos delincuentes que tanto los ayudaron en la campaña”.
Al responder las acusaciones de Ritondo, el ex funcionario K, lo chicaneó con el rótulo de ser un “verdadero súper ministro de seguridad” y le advirtió que “sus prófugos no andarían por ningún ‘submundo’ sino por la casa de la suegra y la verdulería”.
En ese marco, Fernández recordó que “una propuesta de Cambiemos es la lucha contra el narcotráfico en la que acompañamos”, pero denunció que se fomenta el consumo. Por lo cual, invitó al ministro de Seguridad a realizarse una “rinoscopia en la que estoy dispuesto a acompañarlo”.
“Espero que el ministro Ritondo acompañe mi propuesta, así podremos quitarle dudas a la ciudadanía sobre pertenencias a «submundos» y narcos”, arremetió.
En otro de sus tuits, cargó contra el periodista de Clarín al enfatizar que “6 días atrás decían que yo los había sacado para matarlos y ahora resulta que los estoy ayudando. Impresentables”.