
El presidente Mauricio Macri podría reunirse con el vice estadounidense, Joe Biden, en el Foro Económico de Davos, en Suiza, y así avanzar en la concertación de una reunión bilateral a fines de marzo en Washington con su par, Barack Obama.
Apenas comenzado el año 2016, el mandatario empezará a acumular millas a bordo del Tango 01, con el objetivo de atraer inversiones y reorientar la estrategia de las relaciones exteriores.
Tras viajar a Uruguay el próximo jueves para reunirse con el jefe de Estado oriental, Tabaré Vázquez, Macri partirá rumbo a la ciudad suiza de Davos para asistir al Foro Económico Mundial, al que ya asistió en 2009 y 2014 en calidad de jefe de Gobierno porteño.
«El Foro de Davos es un lugar que te permite en 48 horas ver a varios presidentes y relacionarte con importantes responsables del mundo de la inversión en un solo lugar», había resaltado Macri tras ganar el balotaje contra Daniel Scioli.
El último presidente que había viajado a Davos había sido Eduardo Duhalde, en enero de 2003, ya que los Néstor y Cristina Kirchner optaron por no formar parte ni enviar representantes oficiales a tierras helvéticas.
Allí, Macri estará los días 22 y 23 de enero, cuando tratará de aprovechar su estadía y mantener encuentros con jefes ejecutivos de empresas de distintos ámbitos, algunas radicadas en el país y otras no, según señalaron a NA fuentes del gobierno macrista.
Luego de la invitación oficial que le hicieran al ex candidato kirchnerista Daniel Scioli para acompañar a la comitiva oficial, en el círculo del referente peronista señalan que la posibilidad está en agenda, pero todavía no está confirmada.
En caso de aceptar mostrarse junto a Macri, Scioli formaría parte del grupo que integrarán la canciller, Susana Malcorra; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
Sin embargo, la búsqueda de inversiones no será la única tarea que tendrá el líder del PRO en su primer viaje a Europa, ya que a Davos también asistirán el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden; la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el de Colombia, Juan Manuel Santos; el de Perú, Ollanta Humala; el de Suiza, Didier Burkhalter; y el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte.
