País. «Por la inacción e incapacidad del anterior gobierno, el narcotráfico ha avanzado en la Argentina como nunca lo había hecho», resaltó el presidente de la Nación, en el lanzamiento de la temporada de verano en Mar del Plata. Macri anunció aportes por $10 millones para la Promoción Turística de Buenos Aires y dos vuelos directos de Aerolíneas Argentinas a Mar del Plata, uno desde Córdoba y otro desde la ciudad de Tucumán.
Junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, funcionarios nacionales y locales, Macri sostuvo que «la Argentina necesita liberarse de este flagelo lo antes posible», aunque no hizo referencia a la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, vinculados al tráfico de efedrina.
El primer mandatario expresó el compromiso de su administración en enfrentar el narcotráfico con “todas las fuerzas” y darle “batalla en cada rincón”, debido a que “está afectando a todos los argentinos”.
En ese sentido, aclaró que este flagelo está presente en toda la Argentina, “no en una provincia o una región”. Opinó también que “corrompe las instituciones”.
A su vez, prometió «mejorar la justicia para que sea más independiente», y prestigiar las fuerzas de seguridad a través de la capacitación.
«Argentina necesita enfrentar este flagelo, y en esa tarea estamos comprometidos», remarcó Macri desde la ciudad de la Costa Atlántica elegida por muchos argentinos para vacacionar.
Impulso al turismo
Asimismo, destacó que se incorporarán a los servicios de Aerolíneas Argentinas durante la temporada de verano, dos vuelos directos a Mar del Plata, uno desde Córdoba y otro desde la ciudad de Tucumán.
En este marco, el presidente aludió al fuerte impulso al turismo en todo el país que desarrollará en su gestión de gobierno para promover la inversión y la generación de empleo y sostuvo que “tenemos que trabajar todos juntos para que este maravilloso país sea visitado y conocido”.
“El turismo es una industria limpia que genera trabajo y a la que consideramos un eje fundamental en este compromiso que hemos asumido de trabajar por una Argentina con pobreza cero”, manifestó.