«Nuestra tarea como oposición es de control, no de obstrucción», afirmó Massa

macri_con_massaPaís. Así se pronunció el ex candidato a presidente y líder del espacio UNA, quien confirmó además que integrará la comitiva oficial que acompañará al presidente Macri al Foro Económico de Davos. Por otra parte, se refirió a la interna del Justicialismo.

El diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, agradeció la invitación del primer mandatario y sostuvo que la tarea de los partidos de oposición es «el control» de los actos de gobierno y no su «obstrucción».

«Tanto en el presupuesto (bonaerense), como en la aceptación de la invitación a Davos, tenemos una mirada constructiva; somos una oposición responsable», expresó a Radio Mitre.

En ese sentido, defendió su posición, al señalar que «los argentinos no pueden estar sujetos a las disputas de poder sin que les resuelvan los problemas». «Nuestra tarea como oposición es de control, no de obstrucción», remarcó.

Desde el gobierno nacional, fue el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien informó de la invitación cursada al dirigente opositor para que acompañe al Jefe de Estado al Foro de Davos que se llevará a cabo del 20 al 23 de enero.

La respuesta del parlamentario del FR fue positiva, por lo que Massa será parte de la comitiva oficial que viajará a Suiza, para participar de dicho encuentro anual que reúne a los políticos y empresarios más importantes del mundo.

Cabe destacar que Argentina dejó de asistir a esas reuniones desde que Néstor Kirchner llegó al poder en 2003, decisión que mantuvo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

131661-massa-macri-habla-de-cambio-cambio-parece-un-arbolito-de-la-calle-floridaUnidad del Peronismo

También Massa se refirió a la a la interna del Partido Justicialista y a la necesidad de una renovación en la conducción. Al respecto, afirmó que va a «trabajar por la unidad del peronismo y para que vuelva el peronismo al poder».

En declaraciones a medios televisivos, el diputado argumentó que el viaje a Davos tiene como objetivo acompañar al presidente y no representa “la afiliación a un partido”. Ante ello, sostuvo que “hay que terminar con la idea de amigo y enemigo».

«Yo soy un dirigente de la oposición que quiere que le vaya bien a Macri y al país para poder competir dentro de dos y cuatro años con la vara bien alta mientras que hay otros que prefieren destruir y obstruir al gobierno para que le vaya mal», afirmó el tigrense sin aludir a sectores kirchneristas.

En cuanto a una de las figuras peronistas que ha manifestado su voluntad de que se renueve la conducción del PJ, con claras intenciones de presidirlo -es el caso del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey- Massa consideró que es un dirigente «muy respetable, joven, y resulta muy valiosa su opinión».