Buenos Aires. Asimismo, reconocieron que la gobernadora María Eugenia Vidal, tiene «una situación complicada de herencia» en la provincia. Este jueves se reúnen con los legisladores del FpV para trabajar en el tema.
Intendentes del Frente para la Victoria destacaron este miércoles que la mandataria provincial «tiene que tener presupuesto y lo va a tener«, al tiempo que admitieron que la referente del PRO tiene «una situación complicada de herencia».
«La gobernadora Vidal tiene que tener presupuesto y lo va a tener. Hay una situación complicada de herencia, por lo que nos reunimos para pedirles a nuestros legisladores que aprueben el presupuesto”, sostuvo el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta.
En ese sentido, expresó que “la provincia está desfinanciada, tiene graves problemas, entre otras cosas, deudas con proveedores».
Resaltó que «una comisión de intendentes va a trabajar a partir del jueves con los legisladores», grupo que estará representado por seis jefes comunales que representarán a los 55 mandatarios de extracción kirchnerista.
El objetivo es «que lo más pronto posible se pueda tener presupuesto», aunque Zabaleta aclaró que van a «analizar el pedido de endeudamiento». «La gobernadora sabe que va a contar con nosotros», subrayó el intendente de Hurlingham, al tiempo que indicó que «la gobernabilidad es recíproca». «La necesita (el presidente Mauricio) Macri, Vidal y también nosotros», manifestó.
También el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se refirió al asunto, al afirmar que hay apoyo de sus pares para que Vidal tenga presupuesto, al cual calificó de “herramienta necesaria”.
En cuanto a la herencia recibida por la gobernadora de Cambiemos, opinó que la provincia «tiene un problema estructural pero no necesita endeudarse mucho».
Este martes, diputados, senadores e intendentes del FpV se reunieron en La Plata, donde plantearon la «importancia de seguir construyendo acuerdos para aportar y acompañar la propuesta del oficialismo en materia de presupuesto», pero condicionaron el aval al endeudamiento que el gobierno de Vidal «especifique y justifique» los destinos del mismo y decida «aumentar los fondos coparticipables» para los municipios.
Desde la administración bonaerense, expresaron su optimismo en la aprobación del Presupuesto para este año. El ministro de Economía, Hernán Lacunza, estimó que la semana próxima, o a más tardar la siguiente, la Legislatura provincial lo aprobará.
Opinó además que durante la gestión del gobernador Scioli «la provincia aspiró fondos de los organismos (del Estado bonaerense) y a cada santo le debe una vela». (Fuente: NA, Télam y Redacción)