“Este tipo de actitudes de persecución política no sólo lastiman a nuestra democracia sino que lesionan los derechos de las y los trabajadores ya que lo que peligra son las fuentes de trabajo y los medios de subsistencia de familias cordobesas”, destacó la agrupación en un comunicado.
En ese sentido, la juventud sabattellista local, cargó contra el “silencio mediático y político” que oculta los despidos que “se están produciendo sin razón en las dependencias nacionales en Córdoba, dejando a muchos cordobeses sin trabajo”, resaltó.
En el pronunciamiento hecho público por la dirigencia juvenil K, se hizo extensivo su muestra de solidaridad con “los compañeros trabajadores que están sufriendo esta misma persecución en Unquillo, La Plata, Quilmes, Capital Federal, Morón y tantos otros lugares de nuestro país”.
“Quien trabaja para el Estado no es un ñoqui sino un trabajador o trabajadora al servicio de la ciudadanía”, remató la Juventud de Nuevo Encuentro Córdoba.
“Plaza del Pueblo” a la cordobesa
En su cuenta de Twitter, Sabbatella recordó la invitación a los cordobeses para este sábado a las 18 hs. “Nos encontramos en el Parque Sarmiento”, destacó.
El dirigente kirchnerista desplazado de la conducción del AFSCA, se muestra muy activo en las redes sociales, expresando sus críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri. “A casi un mes de haber asumido, ya quedó más que claro que Macri y Vidal se manejan con violencia y autoritarismo”, cuestionó en uno de sus tuits.
También denunció en otro mensaje que “Macri inició su gestión devastando el Estado, vaciándolo de trabajadores y llenándolo de representantes de las corporaciones”.