País. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tuvo que salir a poner la cara por el papelón que se armó, tras las felicitaciones vía twitter del presidente Mauricio Macri a las fuerzas de seguridad y su vicepresidenta Gabriela Michetti, quien se congratuló con la gobernadora Vidal.
En declaraciones a la prensa, Bullrich explicó que la difusión de la noticia de que se había detenido a los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez se debió a que recibieron «una información falsa», por lo que se realizará una «investigación muy profunda» al respecto.
La funcionaria consideró que el dato falso se debió a una operación interna dentro de las fuerzas: «Esta pista falsa tiene que ver con las ramificaciones que tiene el delito en las estructuras políticas, judiciales y de las fuerzas de seguridad», aseguró.
De esta manera, Bullrich confirmó que se sospecha de una red de complicidad que trató de desviar la investigación. «Desde nuestro punto de vista la información estaba chequeada», manifestó la ministra al mismo tiempo que reconoció que el presidente demandó «una investigación a fondo».
Desde el aeropuerto de Sauce Viejo, en Santa Fe, la titular de la cartera de Seguridad del gobierno macrista alertó que «esto pudo haber significado darle tiempo a los otros dos» para que continuaran la fuga, y destacó: «Lo importante es que hoy capturamos a uno de los tres«.
«Es una noticia importante, trascendente, que en este gobierno no hay impunidad y vamos a ir a fondo», afirmó.