Caso Municipio La Plata: Del Caño pidió a los gremios un plan de lucha unificado para enfrentar los despidos

unnamedBuenos Aires/País. El ex candidato presidencial del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, estuvo presente en la masiva movilización convocada frente al municipio de La Plata en repudio a la represión sufrida el viernes pasado por los trabajadores despedidos y en reclamo de su reincorporación.

El referente del PTS declaró a los medios que estan “acompañando a los cuatro mil quinientos trabajadores del municipio de La Plata, a quienes el intendente Julio Garro acusa de ñoquis y pretende dejar en la calle”, y denunció que “el método que está aplicando el macrismo es el método típico de los grandes empresarios”.

“Están dejando a miles de estatales sin trabajo y a la expectativa de una supuesta revisión posterior, bajo la amenaza de represalias o de nuevas represiones si protestan”, advirtió el diputado.

En ese sentido, opinó que “lo que hay que revisar no son los puestos de trabajo de quienes sostienen la educación, la salud o los programas sociales, sino las dietas millonarias de los funcionarios políticos, jueces y legisladores, que viven llenos de privilegios y gobiernan para los empresarios”.

Del Caño, quien integró la comisión que acompañó a los trabajadores en conflicto en las negociaciones con las autoridades municipales, junto al diputado nacional Omar Plaini y representantes de organizaciones gremiales como ATE, CTA y CGT, cuestionó que «se siguen negando a dar marcha atrás con los despidos masivos” e informó que “se constituyó una Comisión de la que participarán los trabajadores, pero es importante profundizar la movilización para reincorporar a todos los despedidos».

Para el referente del FIT, resulta “fundamental que las direcciones sindicales convoquen a un plan de lucha unificado de todos los estatales para terminar con la persecución y los despidos masivos, comenzando por un verdadero paro nacional en defensa de los más de diecisiete mil despedidos que ya hay en todo el país”.

Asimismo, recordó que «junto a Myriam Bregman hemos presentado en el Congreso Nacional un proyecto de ley por el pase a planta permanente de todos los contratados y para prohibir los despidos, para que no sean los trabajadores los que paguen las consecuencias del ajuste”.