Icono del sitio Agenda 4P

Gobierno apeló fallos judiciales relacionados con Ley de Medios

conferencia de prensa Macri 12 eneroPaís. Es lo que anunció el presidente en conferencia de prensa. Los fallos suspendían la disolución de la AFSCA y reponían a Martín Sabbatella en el cargo que ocupaba. La Policía impidió el ingreso del ex funcionario kirchnerista al organismo que fue disuelto, dando paso al Enacom. El referente de Nuevo Encuentro se despachó acusando a Macri de haber decidido “gobernar al margen de la ley, atropellando las libertades, desobedeciendo los fallos y desplegando la Infantería”.

El presidente Mauricio Macri informó este martes que el gobierno «ya apeló» los fallos judiciales que suspendían la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia que disolvía la AFSCA.

«Ya se han apelado y le da carácter suspensivo a las medidas que tomaron. Por ahora no tienen aplicación», sostuvo el mandatario.

Así, durante el contacto con los medios, el líder del PRO desestimó los fallos del juez federal en lo Civil y Comercial de porteño Iván Garbarino y de su par de San Martín Martina Forns.

Las decisiones de los magistrados establecían que se dejara interinamente sin efecto los decretos firmados por el mandatario que intervenían la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), desplazaban al directorio y disolvía el organismo.

Los fallos judiciales respondían a causas iniciadas por la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) y la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social.

En base a estos fallos, el ex presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, intentó regresar este martes a sus oficinas pero la Policía Federal se lo impidió.

«Este gobierno actúa como un gobierno de facto», denunció Sabbatella, luego de que efectivos de la Policía Federal le impidieron el ingreso.

El ex funcionario K preguntó a los efectivos de Infantería que custodiaban el edificio quién había dado la orden de no dejarlo ingresar y le respondieron que «el interventor» del organismo así lo había dispuesto -en realidad el organismo fue disuelto mediante un decreto de necesidad y urgencia junto con la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFTIC).

Pocos minutos antes, Macri había informado que su administración «ya apeló» los fallos judiciales que suspendían la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia que disolvía la AFSCA. Pero Sabbatella advirtió que los fallos continuaban firmes y que no habían sido apelados.

El primer mandatario había considerado que las medidas «ya se han apelado y le da carácter suspensivo a las medidas que tomaron. Por ahora no tienen aplicación». (NA)

Salir de la versión móvil