CABA/País. El encuentro realizado este martes en Casa Rosada, fue preparatorio de lo que será la primera reunión del gabinete nacional en el interior del país, que se desarrollará en la provincia mediterránea. Se confirmó la fecha, será el martes 26 de enero. En estas dos semanas, funcionarios de ambas administraciones, trabajarán en forma más puntual, en los temas según áreas de incumbencia para arribar acuerdos y anuncios.
Junto a integrantes de su gabinete, el gobernador Juan Schiaretti fue recibido por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y otros funcionarios de primera línea de la administración macrista que se desarrolló en Casa de Gobierno.
La reunión fue calificada como “muy positiva” por el mandatario provincial ya que permitió avanzar en temas de agenda común entre Nación y Provincia, se destacó desde el gobierno cordobés, con el acento puesto en que existe “un diálogo fluido” entre ambas jurisdicciones.
Schiaretti y las principales espadas macristas, trazaron lineamientos de trabajo vinculados a la gestión, que tendrán continuidad en los días que restan de cara al cónclave del 26 de enero; fecha en la que se firmarán convenios y se anunciarán los acuerdos logrados.
Más allá del tema central que son las obras en la provincia, se barajaron otros asuntos a analizar de acuerdo a cada área ministerial. Además estuvo presente en la conversación, la cuestión económica, construcción de viviendas, planes sociales y las deudas que Nación (Gobierno K) mantiene con Córdoba. Otro ítem, la coordinación en políticas de seguridad y narcotráfico.
Un tema relevante de la agenda vinculada al Campo, apunta a lograr el apoyo de Nación en algún tipo de convenio de emergencia, debido al estado de situación en zonas del sur provincial que se encuentran anegadas como consecuencia de los excesos hídricos.
Por el gobierno nacional participaron los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Trabajo, Jorge Triaca; de Energía, Juan José Aranguren; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Turismo, Gustavo Santos; y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.
También estuvieron presentes, el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín; el de Provincias, Alejandro Caldarelli; el de Vivienda, Domingo Amaya; y el de Interior, Sebastián García de Luca.
Por la Provincia, concurrieron los ministros de Finanzas, Osvaldo Giordano; de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa; de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; de Infraestructura, José García; y de Agricultura Sergio Busso.
Además, participó de la reunión el presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot.