Carrió denunció a Lorenzetti por supuesto enriquecimiento ilícito

Carrio06País. La diputada nacional denunció al presidente de la Corte Suprema y al secretario general administrativo del máximo tribunal del país, Héctor Marchi. La presentación deberá ahora derivarse a la fiscalía para que dictamine si corresponde o no darle impulso.

La aliada a Macri en Cambiemos, pero con autonomía, denunció por supuesto «enriquecimiento ilícito» al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti y al secretario general administrativo del máximo tribunal del país, Héctor Marchi.

La denuncia fue presentada por la diputada Carrió y quedó a cargo del juez federal Sebastián Ramos, según el sorteo realizado este miércoles.

Carrió denunció a Lorenzetti y a Marchi por supuesto «enriquecimiento ilícito» y la presentación será derivada a la fiscalía para que dictamine si corresponde o no darle impulso.

El juzgado tendrá que resolver si habilita la feria judicial o aguarda a que se reanude la actividad en febrero próximo. La denuncia fue presentada por Carrió y también por el diputado Fernando Sánchez.

Ante la acusación de la diputada, el gobierno macrista tomó distancia, aunque admitió que la presentación «genera preocupación institucional» y pidió «ser analizada con prudencia».

Durante todo el día hubo contactos de funcionarios de la Casa Rosada y la Corte Suprema, con el objetivo de preservar la institucionalidad, según revelaron a Infobae fuentes oficiales. 

Desde la Corte recordaron que la denuncia de Carrió retoma la misma acusación que hizo la AFIP en 2013. Hubo una causa sobre esta cuestión que se cerró por inexistencia de delito.