«La familia Kirchner deja en la calle miles de santacruceños para no perder la caja de sus negociados»

mariana zuvicSanta Cruz/País. Así lo denunció la parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic, quien aseguró además que «la provincia vive una gran crisis derivada de la aplicación del ´modelo´ durante los últimos 25 años. Santa Cruz está quebrada porque ellos se robaron todo», fustigó.

La dirigente oficialista Mariana Zuvic acusó este miércoles a la familia Kirchner de «dejar en la calle miles» de santacruceños «para no perder la caja de sus negociados».

«Los únicos responsables de la crisis social que vive Santa Cruz son los miembros de La Cámpora, quienes avalan el vaciamiento de Austral Construcciones para llevarla a la quiebra fraudulenta, con la aplicación de las políticas que fundieron las arcas provinciales», sostuvo la diputada del Parlasur.

Para la referente de la Coalición Cívica-ARI, la crisis en la provincia patagónica «ha sido generada por La Cámpora, ellos son responsables de todo lo que pasa hoy en Santa Cruz».

En ese sentido, aseguró que «la crisis general, los piquetes, el atraso en el pago a los empleados estatales y municipales, y el clima de incertidumbre» fueron generados por el kirchnerismo.

A la vez, Zuvic apuntó contra el empresario Lázaro Báez por el vaciamiento de su empresa constructora: «Está usando a los trabajadores para victimizarse. Los extorsiona y los fuerza a cortar la ruta tanto en Río Gallegos, como en Caleta Olivia.

Claramente no es una víctima sino uno de los responsables». «La provincia vive una gran crisis derivada de la aplicación del ´modelo´ durante los últimos 25 años. Santa Cruz está quebrada porque ellos se robaron todo; los fondos que teníamos depositados en el exterior, la obra pública, las industrias y los recursos que deberían hacer crecer a Santa Cruz», enfatizó. (NA)