Acuerdan continuar con acciones de formación laboral en la industria del calzado

Avalle Vigo Industria del calzadoCórdoba. El ministro Avalle y la secretaria Vigo se reunieron con representantes de la industria del calzado, con quienes acordaron continuar el trabajo conjunto en la capacitación de recursos humanos para ese sector, aspirando a una mayor participación de mujeres.

El ministro de Industria, Roberto Avalle, junto a la Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo, Alejandra Vigo, se reunieron con autoridades de la Cámara de la Industria del Calzado de Córdoba, con quienes acordaron continuar con el trabajo en conjunto para la formulación y desarrollo de acciones de capacitación laboral de recursos humanos.

Con ello, se aspira a lograr más participación de las mujeres en estas acciones, dada la importante demanda de mano de obra calificada que existe en el rubro.

Durante el encuentro, también se dialogó sobre la situación por la que atraviesa esta industria y su importancia en nuestra provincia,  destacando que actualmente ocupa de manera directa alrededor de 5 mil personas y  es uno de los últimos sectores que emplea mano de obra intensiva.

Cabe destacar que en el año 2015 la producción nacional de calzados superó los 120 millones de pares, y Córdoba ocupa el  25  por ciento de este mercado.

En el marco de la reunión, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Miguel Hames, invitó a los funcionarios a la inauguración de la Exposición del Calzado de la Región Centro (EXICAL) que se desarrollará el 6,7 y 8 de febrero próximo en la Capital cordobesa.