País. El desplazado titular del organismo ingresó al edificio luego de la decisión del juez Iván Garbarino de mantener la vigencia de la medida cautelar que suspendió los decretos presidenciales de desplazamiento del directorio y su intervención, pero horas más tarde se tuvo que retirar porque la Cámara Civil y Comercial «dio vuelta el fallo del juez Garbarino a favor de LSCA».
En el mediodía de este viernes, Martín Sabbatella había ingresado al edificio ubicado en Suipacha al 700, acompañado por otros funcionarios del directorio que encabezaba antes de los DNU de Macri que dispuso su desplazamiento y la intervención del organismo para dar paso al Enacom.
Sin embargo, horas más tarde tuvo que retirarse por la decisión de la Cámara Civil y Comercial Federal, integrada por Francisco De las Carreras, Graciela Medina y Guillermo Antelo, que según aseguró Sabbatella a través de su cuenta de Twitter, «dio vuelta el fallo del juez Garbarino a favor de LSCA», en referencia a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
«La Cámara en lo Clarín y lo Rural, que Magnetto sacaba a pasear por Miami, dio vuelta el fallo del juez Garbarino a favor de LSCA», ironizó el dirigente kirchnerista, al criticar la resolución del tribunal.
Asimismo, cargó contra los jueces de dicha Cámara, al calificarlos de “afiliados al Partido Judicial” que “salieron rápido a hacerle los mandados a Magnetto y a Macri”.
Cabe destacar que el referente de Nuevo Encuentro había intentado ingresar al edificio el día martes y durante la jornada de ayer, después de conocerse los fallos de Iván Garbarino, y de Martina Forns, que aceptaron amparos contra los decretos presidenciales que dictaron la intervención de la AFSCA y su fusión con la AFTIC en el marco de la creación del Enacom.
En esas dos oportunidades la Policía Federal le había impedido a Sabbatella el ingreso al edificio donde funcionaba el disuelto organismo, que lucía un vallado de uniformados.