Visiones contrapuestas ante la baja del convenio entre Aerolíneas Argentinas y Sol que dejó de operar

Dietrich ministroPaís. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, salió a defender la decisión de la compañía aérea de bandera de dejar sin efecto un contrato con la ahora quebrada Sol. Por su parte, el ex titular de AA, el camporista Mariano Recalde, afirmó  que el acuerdo “era un excelente negocio para ambas compañías”. Cabe mencionar que a Aerolíneas Argentinas le insumía un millón de pesos diarios. 

Al justificar la rescisión del contrato con Sol, Dietrich afirmó este viernes que era «inconveniente» para la línea aérea de bandera. El funcionario macrista precisó que Aerolíneas le aseguraba una rentabilidad del 12 por ciento a la línea aérea rosarina, lo cual le costaba «un millón de pesos diarios».

En declaraciones periodísticas, el ministro explicó que el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, firmó un acuerdo con Sol, a la que le garantizó una ganancia «pase lo que pase, se vendan o no pasajes». «Aerolíneas, con su bolsillo de payaso, iba distribuyendo plata por ahí, cuando el año pasado perdió 5.200 millones de pesos», se quejó.

No obstante, prometió que el gobierno va a «generar las condiciones para que en el sistema aeronáutico haya trabajo para miles de personas”.

“Vamos a incentivar a LAN y a Aerolíneas Argentinas a que hagan una búsqueda de pilotos, dándole prioridad a estas personas» que quedaron desvinculadas de Sol, manifestó Dietrich.

Un “excelente negocio” 

Recalde y CFKAsí calificó al convenio entre AA y Sol, el ex titular de la línea aérea de bandera, Mariano Recalde, quien argumentó además que «Aerolíneas necesitaba una empresa pequeña para complementarse y que sirva de distribuidora para destinos donde sus aviones son demasiado grandes para poder volar».

Recalde aseguró este viernes que el acuerdo que había firmado AA con Sol Líneas Aéreas «era un excelente negocio para ambas compañías y para el país».

Este viernes, Sol anunció el «cese de sus actividades», a raíz de la «rescisión del acuerdo de cooperación con Aerolíneas Argentinas, que ha dejado a la empresa en una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria.

En declaraciones a radio Diez, Recalde puntualizó que, por el acuerdo entre ambas empresas, «Aerolíneas alquilaba aviones y horas de vuelo, poniéndolo al servicio de la complementación. Vendía los pasajes y se quedaba con ese ingreso, que era más de 1 millón de pesos al día». (Fuente NA)