Con nutrida agenda, Macri partió rumbo a Suiza para participar en el Foro de Davos

massa-macri-2015País/Mundo. El presidente partió en la tarde de este martes rumbo a zúrich para participar del Foro Económico Mundial en la localidad alpina de Davos, en donde lo espera una nutrida agenda con 24 reuniones con mandatarios y empresarios de multinacionales, y a donde ya arribaron el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay y la canciller Susana Malcorra. Por su parte, Massa

Acompañado por el diputado del Frente Renovador, elegido por el gobierno para formar parte de la comitiva, el presidente partió en el vuelo 237 de la aerolínea Air France, y una vez que aterrice en Zúrich, se trasladará a Davos, una pequeña localidad enclavada en un valle de los Alpes del sureste suizo.

Esta será la primera vez desde 2003 que un presidente argentino participe del Foro Económico Mundial (WEF, en sus siglas en inglés), dado que el último había sido el ex mandatario Eduardo Duhalde.

La agenda de Macri iniciará apenas llegue a Davos, con reuniones con titulares de bancos internacionales, pautadas para las 18 (14 hora argentina). Al día siguiente (jueves), Macri comenzará a primera hora con el CEO de Dow Chemical, y luego hará lo propio con los de Shell, Facebook y Coca Cola, mientras que su primera reunión bilateral con otro mandatario será a las 9.30, con el primer ministro irlandés, Enda Keny.

Tras una segunda mañana abarrotada de más encuentros con representantes de corporaciones globales (Total, Google, Mitshubishi y Dreyfus), Macri se verá al mediodía con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, reunión que ocurrirá tras las declaraciones del presidente a medios extranjeros a los que refirió que buscará «iniciar un nuevo tipo de relación» con el gobierno británico.

????????A las 13 del jueves, Macri participará de una charla en el Hotel Europe con el International Media Council-IMC, integrado por medios gráficos y audiovisuales de todo el mundo, y luego tendrá otro de los momentos destacados de su visita a Suiza: la reunión bilateral con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que se especula se avance en la confirmación de un encuentro con el presidente Barack Obama para febrero o marzo.

Por la tarde, el líder de Cambiemos proseguirá con su agenda de encuentros con otros jefes de Estado y de Gobierno: el primer ministro holandés Mark Rutte y la reina Máxima, seguido del premier francés, Manuel Valls; luego será el turno del presidente de la Confederación Suiza, Johan Schneider-Ammann, y finalizará la ronda con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

El viernes por la mañana, el Jefe de Estado  iniciará la jornada con un desayuno con empresarios argentinos e invitados especiales, se reunirá con el CEO de Microsoft y del BT Group, y recibirá a periodistas de medios extranjeros; en tanto a las 11.30 mantendrá un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Macri finalizará su paso por Davos al exponer en un panel bajo la consigna «El nuevo futuro de Argentina» y culminará con una conferencia de prensa.

Aunar esfuerzos

0010384951En tanto, el líder del espacio opositor UNA – FR señaló este martes que «oficialismo y oposición se juntan para demostrarle al mundo que la Argentina es un buen lugar para invertir», al referirse al viaje a Davos que comparte con el presidente Macri.

«Queremos mostrarle al mundo que los trapitos sucios los lavamos en casa», afirmó el ex candidato presidencial durante el lanzamiento de la nueva plataforma de patrullaje del Sistema de Seguridad del Municipio de Tigre, según se informó en un comunicado.

“La Argentina tiene la capacidad de que dirigentes de diferentes partidos, que nos enfrentamos y pensamos distinto, con formas diferentes de resolverles los problemas a la gente, sin embargo cuando salen al mundo nos juntamos para buscar inversiones que generen trabajo en la gente”, opinó el tigrense.

En ese sentido, Massa, destacó: “Empecemos a recorrer el sendero de la seriedad. Pensar distinto no es ser enemigo, es ser adversario. Tener ideas distintas respecto de cómo resolver los problemas en nuestro país, no nos puede evitar juntarnos en los foros internacionales a buscar que las empresas vengan a la Argentina a generar trabajo para nuestra gente».