País. Echegaray, Pichetto, Bordet y Urribarri plantearon la necesidad de renovar el partido y conformarse como una oposición al «Gobierno de Macri, pero alejado de una posición extrema«.
El presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, recibió este jueves en la sede del organismo al jefe del bloque de senadores del FpV, Miguel Pichetto; el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, y su antecesor, Sergio Urribarri, con quienes dialogó sobre la renovación de autoridades del PJ.
En este sentido, según pudo saber NA, los dirigentes buscan conformar un «espacio racional» dentro del Partido Justicialista, «opositor al Gobierno de Macri, pero alejado de una posición extrema».
La postura es compartida por un grupo numeroso de senadores del Frente para la Victoria que encabeza Pichetto, quien planteó en declaraciones a NA la necesidad de construir un PJ «racional, responsable, democrático y con un esquema propositivo».
«La noción ´cuanto peor mejor´ no es conveniente, no es de una fuerza democrática. El peronismo tiene que criticar lo que está mal pero no hacer evaluaciones apocalípticas antes de tiempo», opinó el senador.
La foto entre Echegaray, Pichetto, Bordet y Urribarri se produce dos semanas después de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el ex director de la Anses, Diego Bossio compartieran un asado en Pinamar, donde coincidieron en la necesidad de impulsar un peronismo «renovado y fresco» con «capacidad de gestión e ideas innovadoras».
Tras ese encuentro, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, criticó a Bossio, a quien consideraba «un compañero de nuestro espacio», y anticipó que le pediría «explicaciones».
Días después, el diputado nacional y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja se reunió con Bossio y también destacó la necesidad de construir un peronismo «renovado», que encare una oposición «responsable» al Gobierno de Mauricio Macri y pueda presentarse de cara a la sociedad como «una alternativa superadora».
El Partido Justicialista, que está presidido por el ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner, renovará sus autoridades nacionales en abril.
Echegaray aprovechó el encuentro en la AGN un organismo de control que depende del Congreso y está encargado de fiscalizar la gestión y las finanzas del Estado para analizar el rol de la institución junto a Pichetto, Bordet y Urribarri, se indicó en un comunicado.
Al respecto, destacaron la posibilidad de que la AGN pueda «asistir con buenas prácticas de gestión a los gobiernos provinciales y dar sustento técnico al Poder Legislativo sobre el desempeño y situación general de la administración pública».