Rossi opinó que CFK debe ser la presidenta del PJ. Capitanich se anotó para conducirlo

cfkPaís. El diputado del Parlasur y ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, opinó este domingo que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner «tendría que ser la presidenta del PJ» y que en caso de que ella desista, «habrá que construir una conducción representativa» de los 12 años del kirchnerismo. Por su parte, el ex jefe de Gabinete K, expresó su deseo de conducir el Justicialismo a nivel nacional y le pegó duro a Sergio Massa por acompañar a Macri a Davos.

«Si me pregunta, yo creo que tendría que ser la presidenta del Partido Justicialista», aseguró Rossi en una entrevista con NA.

Consultado por el perfil que debe adoptar el PJ, remarcó que «tiene que ser un partido que en primer lugar reivindique los 12 años de gestión de Néstor y Cristina«.

En cuanto a las razones de la derrota electoral que le allanó el camino a Mauricio Macri a la presidencia, Rossi consideró que el ex gobernador Daniel Scioli cometió un error al tratar de «acercarse al centro del espectro electoral» para conquistar al «votante independiente».

«Se terminó chocando con los otros candidatos, con Macri, con Massa, y nos impidió tener un mensaje que llegue con contundencia desde el punto de vista de la diferenciación», sostuvo, tras lo cual aclaró que en la segunda vuelta el ex candidato del FpV «enfocó muy correctamente que lo que estaba en disputa era dos modelos».

En cuanto a la expresión del ministro Prat-Gay, tildando de “grasa militante” para referirse a los miles de estatales despedidos. Rossi cuestionó que “la militancia es considerada en el lenguaje del macrismo casi una mala palabra”.

“Desde el punto de vista de ellos, la democracia debe ser de baja intensidad, para que las corporaciones puedan imponer mayores niveles de condicionamiento sobre el gobierno”, reprochó el ex funcionario K.

Capitanich se anotó

55ff4b878ddd2_565_319!Quien ostenta el cargo de intendente de Resistencia, expresó este domingo su deseo de ser el presidente del Partido Justicialista (PJ), que renovará autoridades nacionales en abril próximo, y cuestionó al diputado Sergio Massa, por haber acompañado al presidente Mauricio Macri al Foro Económico Mundial, al señalar que encabezó «la unidad básica Davos».

«Cuando tenga la convicción plena, de tener el respaldo suficiente de un conjunto de hombres y mujeres del justicialismo, lo voy a decir. Me gustan los desafíos», respondió Capitanich, consultado sobre su deseo de presidir el PJ y la confirmación de su candidatura formal al cargo.

El ex ministro coordinador de CFK sostuvo que «lo mejor que le puede pasar al justicialismo es que haya internas, porque eso implica discusión política y la construcción de una nueva agenda».

Al respecto manifestó que el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, «claramente puede participar», aunque puso en duda la posibilidad de hacerlo de Massa y el ex gobernador cordobés, José Manuel De la Sota.

«Ellos participan del Frente Renovador. La unidad básica Davos me parece que no está inscripta dentro del Consejo Nacional del partido. Primero tiene que estar inscripta para poder participar», advirtió Capitanich, con ironía, en alusión a la participación de Massa, como único opositor, de la comitiva presidencial. (NA)