Ciudad de Córdoba. Así se pronunció el intendente Ramón Mestre, tras recibir en su despacho al ministro de Gobierno de la provincia, Juan Carlos Massei, con motivo de la firma de un convenio de colaboración recíproca en seguridad ciudadana.
Dicho convenio rubricado entre el Municipio y la Provincia, busca combatir la inseguridad en la Capital cordobesa, en el marco del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana anunciado por la gestión schiarettista.
Con la puesta en marcha del Plan, la administración provincial pretende reorganizar y planificar los aspectos de gestión, potenciar las áreas Operativas, dotarlas de instrumentos que permitan adquirir el equipamiento necesario y realizar obras para el desarrollo de una acción más eficaz en materia de seguridad.
Tras la firma del convenio firmado en la mañana de este lunes, el intendente Mestre expresó que se viene trabajando “desde el día uno de esta gestión con el ministro Massei y el gobernador Schiaretti”.
En ese sentido, destacó la importancia del trabajo conjunto en lo referido a seguridad, “porque más allá de la competencia de cada uno, la sinergia entre los gobiernos dará buenos resultados”, consideró.
Por su parte, el ministro Massei, señaló que “en las acciones que llevaremos a cabo no puede dejar de estar presente activamente el municipio”.
“El intendente Mestre mostró su predisposición desde el momento que le planteamos el programa de seguridad que en muchos aspectos se refieren a la inclusión social porque vamos a estar trabajando en cada uno de los barrios”, puntualizó.
Por último, el titular de la cartera de Gobierno de la provincia, remarcó: “Vamos a incorporar los consejos barriales encabezados con líderes barriales para la rápida resolución de conflictos, ya sea de infraestructura, la capacidad laboral, lo educativo, para evitar que los jóvenes sean el caldo de cultivo para ingresar a la delincuencia”.