País. El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, respaldó los documentos emitidos por gobernadores justicialistas reunidos en San Juan, y por el encuentro de intendentes bonaerenses en Santa Teresita. Por otra parte, Bordet y Domínguez apuntaron sus críticas contra Macri y Massa.
«Ha salido un documento con todo mi respaldo desde la cumbre de San Juan, como así también por intendentes de la provincia de Buenos Aires haciendo referencia a la importancia de fortalecer la descentralización de los recursos», manifestó Scioli.
«Esto debe ser escuchado, tenido en cuenta y me parece muy bien que el miércoles reúna el ministro del Interior (Rogelio Frigerio) con los gobernadores y se pueda avanzar en esa agenda», declaró a radio FM Blue.
El fin de semana, más de un centenar de dirigentes del PJ bonaerense se reunieron en la ciudad de Santa Teresita donde solicitaron audiencia al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal para discutir temas económicos y sociales.
Asimismo, gobernadores del Justicialismo se reunieron en la provincia de San Juan y reclamaron la devolución de fondos coparticipables, en lo que se constituyó en la primera cumbre del PJ tras la asunción del nuevo gobierno nacional.
Más críticas a Macri y Massa
A los cuestionamientos ya conocidos de dirigentes del PJ, luego de que el presidente Macri postulara al referente de la oposición, Sergio Massa, para encabezar la conducción del peronismo, se sumó este lunes la crítica del gobernador entrerriano Gustavo Bordet, quien subrayó que Massa «prácticamente cogobierna» con Macri.
«Massa prácticamente está teniendo un cogobierno con el oficialismo», enfatizó Bordet en declaraciones a Radio del Plata.
El mandatario justicialista advirtió además: «no podemos permitir que nos impongan un candidato desde afuera del Partido Justicialista».
A su vez, el ex presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez reclamó «que Macri se encargue de gobernar la Argentina, meterse en el PJ es un avasallamiento».
«Si Macri está buscando cómplices para endeudar a la Argentina, que no cuente con el peronismo», añadió el dirigente peronista bonaerense.
Tras indicar que el PJ están «en las antípodas del pensamiento de Macri», Domínguez subrayó que “Macri nombre a Massa como candidato del PJ es una actitud de patrón de estancia». (Fuente NA).