Córdoba/País. La legisladora del PTS/ FIT, Laura Vilches, se pronunció en duros términos acerca del pacto tripartito entre el presidente y sus “socios” cordobeses que acompañaron la Emergencia en Seguridad Pública y que «pretenden avanzar con el ajuste y los despidos” y el intento por “criminalizar la protesta social”.
En el marco de la visita del primer mandatario y su gabinete a la provincia mediterránea, Vilches advirtió que «además de los anuncios de obras para la provincia y la ciudad, Macri viene a Córdoba para asegurar el alineamiento que hace rato presenta con el gobernador Schiaretti y el intendente Mestre.
“Es evidente que éstos le dieron un espaldarazo acompañando la ley de Emergencia en Seguridad Pública, que como denunció la diputada nacional Myriam Bregman, es avalar la pena de muerte sin juicio previo con la Ley de Derribo sacada por decreto”, cuestionó.
En ese sentido, cargó contra los gobiernos de UPC, al resaltar que “Schiaretti y antes De la Sota, fortalecen con recursos de todo el pueblo cordobés el aparato represivo de una policía corrupta ligada al narcotráfico y con incontables casos de gatillo fácil en todo la provincia».
La parlamentaria del Frente de Izquierda, sostuvo además que se pretende “avanzar con el ajuste y los despidos, y van a criminalizar la protesta social, como ya lo vemos ante la detención de Milagro Sala, para quien exigimos su libertad, a pesar de las diferencias claras que tenemos con ella y su organización.
En cuanto a la referencia que hiciera el presidente a los cordobeses y argentinos de “tirar para el mismo lado”, la representante del PTS en la Unicameral, se opuso al planteo de Macri, por considerar que “eso sólo implica peores condiciones de vida y trabajo para nuestras familias”.
“Por eso les advirtió a los sindicalistas y por esa vía, a los trabajadores, que pongamos el hombro, es decir, que seamos nosotros los que paguemos la ‘crisis’ de los empresarios que se enriquecieron estos años con despidos y suspensiones como ya se ve en la provincia y en el país», concluyó Vilches al rechazar las declaraciones del titular del Ejecutivo nacional.