Córdoba. Tras la rúbrica del acuerdo celebrado este martes por el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, la administración central desembolsará este miércoles el monto adeudado de una sola vez.
Una de las deudas de la gestión kirchnerista para con Córdoba, se saldará en el marco de esta nueva era de diálogo y entendimiento entre ambas administraciones, luego de haber asumido la presidencia el líder de Cambiemos.
Cabe recordar que el gobierno kirchnerista había otorgado un crédito a la provincia para dar respuesta a la situación de Sierras Chicas por un monto total de $550 millones, de los cuales, la Nación envió a modo de anticipo $ 100 millones. El resto, nunca llegó, debido al enfrentamiento entre De la Sota y Cristina Fernández de Kirchner.
En la tarde de este martes, Schiaretti y Prat Gay, firmaron un convenio por el cual el gobierno nacional girará este miércoles los $ 440.665.000 millones restantes del crédito destinado a reparar los daños ocasionados por las inundaciones de febrero del año pasado.
Desde la provincia, se destacó que el desembolso se realizará por única vez. En este marco, el gobernador agradeció al presidente Macri por cumplir con el compromiso asumido el martes pasado, con motivo de la reunión del Gabinete nacional en la Capital cordobesa.
El giro de los fondos se realizará por única vez y no en cuotas como estaba previsto originalmente; así lo confirmó el mandatario cordobés, luego de la rúbrica en el Palacio de Hacienda de la Nación.
Tras el encuentro, del que participó el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, Schiaretti expresó su agradecimiento “al presidente Mauricio Macri por haber cumplido con lo prometido, y al ministro Pratt Gay por la celeridad en la instrumentación de la medida”.