Córdoba. La Fundación para la Incubación de Empresas (FIDE) incorpora a AWM Ingeniería a su comunidad, un equipo emprendedor que trae grandes mejoras para el proceso de producción de vino.
Alejandro Bonaldo, Federico Sentagne, Tomas Achaval y Augusto Bertoni de AWM Ingeniería presentaron su proyecto en el marco de la Convocatoria 2015 de FIDE y fueron seleccionados para comenzar el sistema de incubación que proponemos.
AWM Ingeniería fabrica un sistema que automatiza el proceso de remontado y medición de temperatura durante el proceso de fermentación del vino con aparatos innovadores. “Este sistema incorpora dispositivos electrónicos que permiten controlar mejor las variables intervinientes en el proceso de producción reduciendo al mínimo el error humano, las pérdidas de producto y permite mantener un estándar de calidad determinado”, se destacó.
En ese sentido, se explicó que el producto que ofrecen se adapta a la infraestructura existente tanto en las bodegas grandes, como en las bodegas pequeñas o boutique. Esto permite obtener una mejor calidad a un menor costo, satisfaciendo la necesidad de los productores del sector, se añadió.
El equipo de AWM presentó su Plan de Negocio en el marco del taller en PDN 2015 dictado en FIDE. Este taller es el primer paso para ingresar en FIDE, en el mismo se brindan las herramientas básicas para iniciar el desarrollo de una idea o proyecto.
Cada taller está organizado según los temas principales que comprenden la actividad emprendedora en su fase inicial hasta lograr la formulación de un plan de negocios anual.
Finalizada esta etapa, FIDE selecciona aquellos proyectos con factibilidad de ser incubados, que contarán con un espacio físico, vinculación, posibilidad de financiamiento y networking.
Por otro lado, los equipos emprendedores que no fueron seleccionados finalizan el taller con un plan de negocios armado que le servirá para continuar el camino emprendedor.
Cabe mencionar que FIDE tiene como misión detectar, acompañar y vincular emprendedores de la ciudad de Córdoba con ideas innovadoras o emprendimientos en marcha que necesiten formalizarse, se enorgullece de sumar un nuevo equipo a su comunidad emprendedora.